6 formas de empezar a amarte tal como eres

Si quieres empezar a quererte pero no sabes por dónde iniciar, sigue leyendo y conoce 6 formas que te ayudarán a amarte tal como eres leyendo este post.

Todos hablan del amor propio… Pero, nadie te dice cómo lograr tener esa seguridad que tantas sentimos como inalcanzable. Hoy te doy 6 formas con las que puedes empezar a amarte tal como eres (sí, así como eres hoy y ahora).

1.- Rodéate de inspiración Body Positive

Entra ahora mismo a tu cuenta de Instagram y deja de seguir a todas aquellas cuentas de mujeres con cuerpos irreales. Sí, esas que sólo hablan de dietas, de lo importante que es tener thigh gap o que te da todos los tips para que no te dé hambre. ¡Sigue a gente inspiradora y deja de sentirte culpable!

En el sitio de Body Positive MX podrás encontrar un artículo completo que te da toda la información sobre este movimiento: ¿Qué es Body Positive y por qué lo necesitas en tu vida?

Ahora, arma en Pinterest todo un álbum de «Belleza en todas las tallas» en el que incluyas mujeres hermosas de diferentes siluetas, tamaños y colores.

2.- Compra ropa que te quede bien

Basta de comprar ropa «para cuando bajes de peso» o que te quede bien con faja. El primer paso para amar tu cuerpo es aceptarlo. La talla es sólo un número que nadie ve, entonces, ¿por qué te le das tanta importancia?

Lee también: La importancia del amor propio

Adquiere y usa ropa que te haga sentir cómoda y con la que te encante cómo luces. La etiqueta es lo de menos.

3.- Empieza a disfrutar el HOY

No dejes tu felicidad para cuando bajes los 10 kilos que tienes encima. No esperes a bajar de peso para ponerte ese vestido, correr una carrera o salir a bailar ¡Tú puedes disfrutar tu vida desde ya! Créeme, si eres infeliz en 90 kilos, también lo serás pesando 70. No se trata de tu peso, sino de tu actitud ante la maravillosa vida.

4.- Elimina la palabra «dieta» de tu vocabulario

¿Quién no odia este término? Y es que no se trata de limitarnos y dejar de comer, sino de comer de manera sana y balanceada. Comer es necesario para que tu cuerpo funcione así que la lucha no es contra la comida en sí, sino contra los malos hábitos.

Pide a la gente a tu alrededor que, por favor, no te recomiende la dieta que vio en la tele o al nutriólogo que atendió a su tía porque si requieres el consejo, lo pedirás y si cambias, es porque deseas hacerlo para estar mejor, no por darle gusto a los demás.

Te puede interesar: Mi mayor lección de amor propio: Me cuido porque me amo

5.- Hazte consciente del trato que te das

¿Alguna vez te has detenido a pensar cómo te tratas a ti misma? Si no, haz el ejercicio… ¿Le hablarías a alguien a quien amas de la forma en que te hablas a ti? ¿Le dirías a tu hermana que es fea? ¿O a tu mejor amiga que es tonta? ¿O a tu mamá que luce terrible por los rollos que tiene en la cintura?

Pues bien… Si no lo harías con ellas, ¿por qué lo haces contigo?

6.- Cambia la meta

Me da risa la cantidad de veces que empecé una rutina de gimnasio con la finalidad de bajar de peso. ¿Quién iba a decir que amaría el ejercicio cuando encontré una actividad que me apasionaba? Claro, me refiero al pole fitness.

Mueve tus curvas para que tu cuerpo esté saludable, no para que esté delgado. Ejercítate porque amas tu cuerpo, no porque lo odias. Si cambias tu perspectiva, tus resultados serán otros y jamás renunciarás.

Si no estás segura de cómo empezar o de qué ejercicio es el adecuado para ti, checa las rutinas de ejercicio pensadas en mujeres con kilitos de más de mi sección en Youtube CURVILÍNEAS FIT¡Ejercicios que sí podrás hacer sin lastimarte ni súper fatigarte!

¿Te gustaron estos tips? No olvides dejar tus comentarios abajo… ¡Son mi alimento! Te deseo un gran Día de San Valentín. Que el amor que tienes se quede en ti y crezca tanto que luego seas capaz de darlo a todos los que te rodean.

Te quiero mucho y te mando un fuerte abrazo,

Arhe Molina

Get the look

Coordinado de Curvation.