Fuente: huffingtonpost.com

Volver al gimnasio después de un tiempo de ausencia suele ser una pesadilla, pero con estos tips sabrás cómo regresar a entrenar sin que te cueste tanto.

Después de un lapso prolongado de no asistir al gimnasio se vuelve complicado retomar tu rutina. Por eso, hoy te cuento cómo regresar a entrenar sin morir en tu intento… ¡Vamos a darle que yo justo ando en este punto!

El principal errores que generalmente no consideramos la resistencia y fuerza actual que tenemos en los músculo; los cuales al estar inactivos, no tienen la misma condición que antes. Esto provoca que nuestro regreso no sea el esperado e incluso podamos lesionarnos.

Algo muy común que las personas hacen al regresar al gimnasio después de un lapso de ausencia es empezar con su entrenamiento tal y como lo hacían anteriormente: Las misma repeticiones, la misma rutina y con la misma intensidad… ¡Nada más equivocado!

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Fuente: fabletics.com

Como justo estoy en el tema de regresar a entrenar porque mi cuerpo pide a gritos moverse, acudí a los expertos en fitness de MX Gym y me compartieron sus secretos para que yo y ahora tú también podamos regresar a entrenar sin sufrimiento:

1.- Calentamiento: Es muy importante que prestes atención a un calentamiento adecuado, ya que en este punto los músculos deben acostumbrarse nuevamente a la actividad física. Al entrenar con regularidad el calentamiento es de suma importancia para tu rutina, pero lo es mucho más cuando retomas el ejercicio luego de algún tiempo de ausencia.

2.- Calendarizar: Si quieres regresar a tus tiempos y entrenamientos anteriores, es recomendable hacer un calendario donde la intensidad del entrenamiento vaya subiendo hasta llegar al punto donde te quedaste. Los primeros días tu entrenamiento deberá ser ligero para tener un reacondicionamiento físico y conforme pasen las semanas ir aumentando la intensidad.

Fuente: sustyle.com

3.- Footing: Una actividad recomendada para regresar a hacer ejercicio es el footing. Es ideal para retomar tu condición física y consiste en trotar  una distancia larga a un ritmo moderado y constante, sin afán competitivo.

4.- Alimentación: Al dejar de entrenar es muy común ganar peso, por eso es importante tener claros los objetivos que quieres alcanzar. Acercarte a un experto que te oriente acerca de tus hábitos de alimentación.

Mantente siempre hidratado y come una manzana antes de empezar tu rutina. Te aportará muchas vitaminas y pectina que se encarga de eliminar residuos y toxinas que se encuentran en nuestro organismo.

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5.- Descanso: Esto es muy importante porque al descansar tu cuerpo recupera energías y se regeneran los tejidos. Esto ayuda a que tus músculos se vayan fortaleciendo y es vital que las primeras semanas consideres darte un día de descanso entre cada entrenamiento.

Con estos tips tu regreso al gimnasio será mucho más fácil y efectivo. No olvides que también es importante ser paciente; no lograste tu resistencia anterior de un día para otro, así que ¡no desesperes! Sé constante y pronto volverás a tu ritmo.


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