Fuente: Curvy Girl Chronicles

Si hay algo que siempre te dicen cuando empiezas a hacer ejercicio es que sudar mucho adelgaza, pero ¿es eso cierto? En este post te explico todo.

Soy una persona que transpira con sólo respirar. Por eso cuando me dijeron que sudar mucho adelgaza, quise profundizar en el tema y saber lo que hay detrás de esta creencia, ¿quieres saber lo que descubrí?

Una vez que iniciaste tu entrenamiento en el gimnasio o en cualquier actividad, tu cuerpo empieza a transpirar, esto debido a la quema de calorías generada por el ejercicio, pero ¿esto significa que estás perdiendo peso?

Fuente: Sexy Curvy Love

La transpiración es el mecanismo natural del organismo para regular la temperatura corporal. Su evaporación desde la piel reduce la temperatura, sin embargo también contribuye a la eliminación de toxinas que tu cuerpo no necesita.

También te puede interesar: Mi mayor lección de amor propio: Me cuido porque me amo

Muchas personas suelen determinar la efectividad del ejercicio según la cantidad de sudor que lleguen a tener, sin embargo, esto no es del todo correcto. Si bien la transpiración se da por la actividad que se está realizando, esto no es indicador de que se está teniendo una pérdida de peso.

La reducción de peso se da por la quema calórica que tenga al momento de realizar tu rutina.

Se pueden transpirar litros de sudor en una caminata de una hora a ritmo lento y puedes transpirar muy poco en una hora de carrera a paso veloz; sin embargo, la carrera implica una quema de calorías mayor, por lo cual la pérdida de peso es más probable que suceda.

Fuente: WeLoverSize

Una de las funciones más destacadas de la transpiración es regular la temperatura corporal. Toda actividad que se realice, genera calor en el cuerpo.

Es por ello que la transpiración se asocia con la pedida de peso, sin embargo, para lograrlo se requiere quemar más calorías de las que se consumen.

La sudoración al realizar tu rutina no significa que estás perdiendo grasa, a pesar de que la balanza sí marque una reducción en tu peso.

Lee también: Cómo regresar a entrenar sin morir en el intento

Esto solamente es por el agua y minerales que se expulsan a través de la transpiración; pero al momento de ingerir algún líquido para rehidratarte, la báscula volverá a marcar tu peso real por los líquidos que recuperaste.

En conclusión, la cantidad de sudor no determina la pérdida de peso. Para lograr un reducción en el mismo es necesaria una sesión de ejercicio bien realizada y la quema máxima de calorías para lograr resultados.

Con información de MX Gym.


 

¡No te pierdas ningún un post!

Suscríbete a mi newsletter y RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa curvy en México".

Odio el spam tanto como tú, tus datos están seguros. Al dejar tu información estás de acuerdo con los términos y condiciones.

0

Comenta este post:

You May Also Like