Foto: nadiaaboulhosn.com

En esta ocasión, hablaremos un básico para el frío: Las adoradas botas. En esta temporada, lo fuerte son las botas XL (arriba de la rodilla) y las ankle boots (al tobillo)…

¿Amas las botas en invierno pero no las encuentras? El día de hoy te voy a contar de las tendencias para esta temporada, dónde encotrar botas para curvys y tips para comprarlas.

Al parecer, los extremos nos dominan este otoño 2014, sin embargo, sabemos que algunas Curvilíneas se inclinan por lo clásico; por lo que en esta entrada podrás encontrar toda la información que necesitas sobre este calzado.

LAS XL

Las botas XL que encuentro más convenientes para las curvilíneas son las de Andrea ya que cuentan con una aplicación elástica que les permite ajustarse a la pierna.

Considerando que la medida promedio de las botas altas a la altura de la pantorrilla es de 15 pulgadas de circunferencia (38 centímetros, aproximadamente), las de esta marca pueden llegar a expandirse hasta los 44-45 y hasta 57 centímetros a la altura del muslo en sus tallas más comunes (24-25 mexicano).

Update 2016: Las botas XL de Andrea de este año son de un material mucho más elástico que las del año pasado así que… ¡Es más fácil que nos queden a nosotras las gordibuenas! Aquí te lo cuento todo.

112916_yo_curvilinea_legging_boots_c
Andrea

Lo ideal, es usarlas con minifaldas o vestidos cortos, y si complementas tu outfit con un abrigo maxi, te verás increíble.

ANKLE BOOTS

Foto: curvygirlchic.com

Aquí, hay para escoger y no tendrás el problema de la pantorrilla ancha. Puedes usarlas con faldas, vestidos, shorts o pantalones e igual te verás súper. Puedes acompañarlas de medias o usar un maxi suéter o abrigo arriba para el frío.

Consejos al comprar botas:

Si eres de las chicas que tienen las pantorrillas anchas y las botas jamás les quedan, te dejo las siguientes opciones:

* Botas con elástico: Busca botas que tengan material elástico en la parte de arriba para que se puedan ajustar al tamaño de tu pierna.

* Botas con agujetas: Este tipo de botas también pueden ayudarte ya que las puedes ajustar a tu gusto (eso sí, tómate el tiempo del mundo para ponértelas, jeje).

* Medio número más: Si sólo faltan un par de centímetros para que cierren esas botas increíbles, prueba medio número más grande que el tuyo. Generalmente, los medios números son más grandes y anchos, no sólo en la parte del pie, sino en toda la bota.

Si ninguno de estos consejos funciona, hay tiendas online especializadas en botas para ti, las llamadas “wide calf boots” o botas para curvy.

Al momento, sólo he encontrado negocios que están fuera de México pero que sí hacen envíos al País. Es posible que tengas que invertir más al comprar estas botas, pero considera que es eso: UNA INVERSIÓN.

Las botas te van a durar mucho tiempo, sobre todo si las eliges de un buen material (como la piel) y un diseño básico que puedas utilizar sin importar las tendencias de la temporada. A continuación un listado de dónde conseguirlas:

widewidths.com (la mejor opción)

DUO Boots

Simply Be

Evans

Espero que esta información haya sido útil para ti. Nos vemos pronto, querida Curvilínea.

Gracias por leerme,

Arhe Molina


¡No te pierdas ningún un post!

Suscríbete a mi newsletter y RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa curvy en México".

Odio el spam tanto como tú, tus datos están seguros. Al dejar tu información estás de acuerdo con los términos y condiciones.

0

Comenta este post:

You May Also Like

2 comments

Reply

Me encantó el reportaje, es justo lo que me pasa cada año. Voy a seguir tus sugerencias y te aviso cómo me fue. Abrazos desde mi corazón piernudo ja ja ja

Reply

Jajaja 😀 Qué bueno que te gustó, Dianuchis 😀 Espero los consejos y el tip de las tiendas te sean útiles. De cualquier forma, yo sigo buscando lugares aquí en México. ¡Saludos! Y gracias por leerme.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *