Gordita, rellenita, XL: ¿Por qué escribir para mujeres curvy en México?

¿Qué es lo que te hace bonita? No, no es una figura delgada. ¡Todo está en la actitud! Y eso es lo que quiero compartir con las mujeres curvy en México.

Mucho pensé antes de dar este paso… Llevo años diciendo que voy a abrir un blog para no perder mi habilidad de escribir (esa que desarrollé en la universidad)… Por lo menos, de escribir sobre algo que me apasione y en lo que verdaderamente crea. He aquí mi historia sobre cómo empecé este blog para mujeres curvy en México.

Desde siempre me ha gustado la moda, pero, al ser una mujer con curvas prominentes, solía causarme un gran conflicto ir a tiendas donde podía encontrar ropa linda a precios accesibles pero la talla XL era 32 (inserte AQUÍ el nombre de la marca… ¿XL=32? ¿Neta?). Pues bien, no me quedaba más que salir del lugar y entristecer por no caber en ese maravilloso vestido ni embarrándome mantequilla.

¿Dietas? Pues sí, he hecho mil. ¿Ejercicio? Nunca fui fan hasta ahora que probé las mieles del pole fitness (luego de 10 meses de practicarlo, ya soy adicta). La verdad es que es hasta mis 30 años que entendí que, aunque esos dos factores ayudaban mucho, no eran exactamente la solución a mi inconformidad.

Entonces, ¿qué era? Pues sí, ACEPTACIÓN y AMOR PROPIO.

Soy mujer «tamaño dinosaurio» como alguna vez me lo dijo algún galán (en buenísima onda, no con afán de ofender, por supuesto), ¿qué le vamos a hacer?

curvy_is_the_movement

Meses más tarde de MI nueva percepción de mí, me topé con el blog de Tanesha Awashti, Girl with curves, lo cual fue un total golpe de inspiración para mí. El saber de la existencia de las llamadas curvy bloggers fue toda una revelación.

El movimiento de las mujeres con curvas ya estaba en curso y sólo había que apoyarlo… ¿Cómo? Portando mis curvas con orgullo y estilo; promoviendo el «buen uso de las curvas».

Checa mi vídeo: Mi Plática sobre Body Positive

Nunca voy a ser talla 0… Ni siquiera talla 5 ó 7 y está bien. Gracias a diferentes factores que, curiosamente, se dieron al mismo tiempo, tales como mi encuentro con las bloggers pro curvas, mi iniciación en el pole fitness y (no sé qué tan bueno sea mencionarlo) la gran apreciación de un buen amor por mis curvas; entendí que la importancia de la talla y los kilos, sólo estaba en mi cabeza.

Y esto es justo lo que busco dar a conocer a las mujeres curvy en México:

El amor por ti misma y tu actitud son lo más importante. ¿Qué importa si el mundo dice que la moda sólo llega hasta la talla 32 si puedes treparte en un tubo y hacer figuras maravillosas sosteniendo tus 75 kilos de humanidad con tu propia fuerza? Exacto, NO IMPORTA.