Siempre estoy rodeada de gente pero desde hace tiempo entendí que es importante dedicarte un tiempo para ti misma. Lee este post y descubre por qué.

Mi vida diaria es un completo desastre: Siempre estoy acompañada u ocupada y eso llega a ser agotador. Por eso, en este post te cuento por qué es importante dedicarte un tiempo para ti misma.

Soy publirrelacionista de tiempo completo, además, tengo este blog que hoy en día es otro trabajo formal para mí debido al compromiso que adquirí con mis seguidoras desde hace ya tres años.

Además, soy mamá desde hace ocho años. Por si eso fuera poco, acabo de comprometerme y tiene varias semanas que ya vivo con mi casi esposo.

Como imaginarás, el tiempo para mí es bastante escaso. Mi vida es lo suficientemente ajetreada como para olvidarme a veces de la persona más importante en mi vida: Yo misma.

LEE TAMBIÉN: La importancia del amor propio

Recientemente, tuve la oportunidad de quedarme en el JW Marriott Hotel Mexico City que es uno de los hoteles más icónicos de México. ¿Lo mejor? Estaba SOLA. Sí, tenía una habitación súper lujosa y un ambiente completamente relajado para mí solita.

En ese momento, me di cuenta de lo mucho que me había dejado a un lado. Y es que a veces pasa: Los demás nos demandan tanto que no hay tiempo que nos rinda para dedicarlo a nuestra persona, situación que es primordial para todos como personas.

Pero ¿por qué es importante dedicarte un tiempo para ti misma? Sencillo: Para tener bienestar físico, mental y emocional. ¡Todos merecemos un descanso! Sí, incluso tú, mamá de cinco chiquillos de diferentes edades con esposo, suegra o mamá y, a veces, hasta nuera o yerno en casa.

También mereces un tiempo para consentirte… ¡Aunque eso signifique sólo dormir todo un fin de semana! Tómate un respiro.

Recuerda que el bienestar empieza por uno mismo. Si tú estás bien, los que te rodean también.

Vete a un lugar alejado de todo y respira hondo. Piensa en cuál es tu verdadera misión en la vida pues estoy segura que no es sobrevivir la vida, en lugar de vivirla en plenitud y a consciencia.

Tómate un drink (no, no eres una alcohólica si bebes sola una vez), duerme hasta el mediodía, tárdate 3 horas pintándote las uñas de los pies hasta que queden perfectas, lee una revista de moda… ¡Es tu tiempo!

Yo fui feliz al sentarme un largo rato la terraza el hotel sólo contemplando la incomparable vista a Campo Marte, el Castillo de Chapultepec y el tradicional Auditorio Nacional al atardecer, luego de refrescarme por una hora en la piscina (no podía dejar pasar la piscina, jajaja).

Luego fui a mi habitación y me senté un rato a leer una revista al lado de la vista que me brindaba la gran ventana panorámica que tenía. Comí chocolates que deja el hotel de cortesía para consentir el paladar antes de ir a dormir.

Para empezar a descansar, me di un delicioso baño caliente sin prisas ni interrupciones (en mi casa sólo hay un baño y nunca puedo hacerlo así).

TE PUEDE INTERESAR: Prometo amarte y respetarte todos los días de mi vida

Más tarde me eché dos capítulos de Once Upon a Time en mi amado Netflix (la serie más ñoña del mundo mundial, la cual me encanta pero llevaba meses sin ver por ver series infantiles… Porque mamá) acostada en la cómoda cama de la habitación con sábanas blanquísimas, suaves y acogedoras.

Está por demás decir que dormí como bebé… ¡Tenía mucho que no dormía así!

Al otro día, fui a desayunar a Xanat, el restaurante del hotel, y como toda gorda que se respeta, comí como reina en el buffet (que, por cierto, es buenísimo… Todo estaba DELI).

Salí como nueva del lugar. Con la pila recargada para volver a mi vida ajetreada y súper inspirada para escribir, disfrutar lo que tengo (y a los que tengo) y, lo más importante, VIVIR.

Y es que a veces no tienes que salir de la ciudad para pasar una grata experiencia. Basta con apapacharte un ratito haciendo aquello que tanto disfrutas. Comer rico, descansar bien, disfrutar de las pequeñas cosas que hacemos diariamente y a las que les perdemos el sentido justo por eso.

Y tú, ¿estás dispuesta a dedicarte un tiempo para ti? ¿Qué haces en tus tiempos a solas? ¿Cómo disfrutas de tu propia compañía?

Finalmente, no olvides dejar tus comentarios abajo y compartir este post en tus redes sociales si fue de tu agrado.

¡Te quiero!

Arhe Molina


 

¡No te pierdas ningún un post!

Suscríbete a mi newsletter y RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa curvy en México".

Odio el spam tanto como tú, tus datos están seguros. Al dejar tu información estás de acuerdo con los términos y condiciones.

Comenta este post:

You May Also Like