Mi diario: Por qué debo ser siempre fiel a mí misma

¿Cuántas veces has dejado de ser tú por querer agradar a alguien más? Siempre intento ser fiel a mí misma… Aunque no siempre lo consigo. Te cuento por qué.

Hace mucho que no escribo sobre lo que traigo dentro. Eso que a veces uno cree que está superado y que ya no necesita curar. Ser fiel a mí misma no ha sido fácil de lograr pero es algo que intento hacer día con día.

Todo empezó hace algunos meses cuando conocí a cierto hombre que me ha hecho pensar que no importan todos los que han herido o dejado marcas… Él es valioso; vale la pena correr el riesgo otra vez.

Sí, es un gran tipo. De esos que te dejan muda cuando hablan, que te caen de maravilla sin esforzarse tanto y que llegan a mover el piso con su personalidad y su encanto.

Todo parece indicar que es bastante adecuado. Bueno, dirás, ¿qué es lo que hay de malo con él? Pues bien, que he descubierto que he dejado de ser fiel a mí misma todo por no querer «incomodarlo».

¿Lo que es de pensarse? Que llegué a este punto sin darme cuenta, lo cual me hizo ponerme a reflexionar al respecto: ¿Cuántas veces pasó antes? Muchas. ¿Quiero que pase de nuevo? Por supuesto que no.

Y es que hay veces que no es suficiente el cómo sea el otro; sino el cómo es uno cuando está con el otro. El convertirse en alguien más en busca de aprobación es algo que sucede más de lo que debería.

¿Por qué debería hacer o dejar de hacer algo por alguien que no soy yo misma?

¿Por qué dejar pasar una situación que me hace sentir incómoda o que me reste felicidad?

No. Ser yo misma es prioridad. Defender lo que siento, lo que pienso y lo que considero viable, correcto o adecuado para mí. Cuidar mi corazón y mi salud mental.

Que si alguien valdrá la pena en realidad, será quien acepte el todo sin peros ni reservas. Eso es lo que estoy dispuesta a dar, así que es lo mínimo que quiero recibir de vuelta.

Y tú, querida Curvilínea, ¿eres fiel a ti misma?

Get the look

Maxi dress de Mundo Terra (regalito de cumpleaños de mi mamá, ¡lo amé!) / Calzado de Steve Madden / Collar de Forever 21.

Fotos por Natalia Taramasco


[mc4wp_form id=»65″]