Si hay un producto de belleza que me tiene maravillada y te recomiendo probar es éste. Por ello hoy te cuento por qué usar agua micelar para desmaquillarte.

Todo empezó cuando probé las extensiones de pestañas. Al colocármelas, las expertas en ojos me contaron que lo que debía usar para desmaquillar era este maravilloso producto para no lastimar mis extensiones. Pero ¿ por qué usar agua micelar para desmaquillarte?

Como sabes, parte del ritual básico de belleza que toda mujer debe tener es el quitarse el maquillaje. Y es que si hay algo imprescindible en el cuidado de la piel es ir a la cama con la cara completamente limpia.

El agua micelar es una solución líquida con unos activos que ayudan a limpiar la piel. Éstos forman unas partículas dentro del agua llamadas micelas. Estas partículas minúsculas están formadas por unos polos opuestos: Uno hidrófilo (afinidad por el agua) y otro lipófilo (afinidad por las grasas).

Así, al usar un algodón con agua micelar sobre la piel, la parte hidrófila queda en el algodón y la parte lipófila en el exterior, con lo que se absorben los residuos grasos y otros elementos como los contaminantes en el ambiente, el maquillaje, el sudor, etcétera y, como da como resultado una piel limpia.

LOS PROS

  • Desmaquilla y limpia de manera fácil, rápida y eficaz.
  • Las micelas del agua actúan como un imán con la suciedad en la piel, por lo que no es necesario frotar demasiado para retirarla.
  • Además, se puede usar en cualquier tipo de piel.
  • Es bastante gentil, incluso para las pieles más sensibles y delicadas.

LOS CONTRAS

El agua micelar me funcionó increíble mientras usé rimel normal pero cuando me quité las extensiones y regresé a la mascara water proof (la que tengo que usar debido a mis pestañas de aguacero), oh, decepción… Por más que limpiaba, mis pestañas seguían maquilladas.

Por supuesto, tanto me gustó el producto que quise buscar otras opciones y me topé con varias opiniones del Agua Micelar en Aceite Garnier… Y claro corrí a comprar una para probarla.

¿Cuál es la diferencia de este producto y los que había usado anteriormente? Imagínate una solución que combina las bondades del agua micelar con los beneficios del aceite de argán (que también me encanta)… ¡Está buenísimo!

El agua micelar en aceite es una gran opción para quitar el maquillaje difícil como lo son los labiales mate o el rimel a prueba de agua.

En lo personal, este producto me gusta bastante ya que, aunque contiene aceite, no deja una sensación grasosa en la piel al aplicarlo; por el contrario, se siente fresca, suave y limpia.

De hecho, este producto también puede usarse en todo tipo de pieles, incluso la mixta y hasta la grasa. Si no me creen chequen esta reseña del Agua Micelar en Aceite Garnier que encontré recientemente en la que desmienten aquellos mitos que dicen que las que tenemos este tipo de piel no debemos usar productos que contienen aceites.

Y tú, ¿ya usaste el agua micelar? ¿qué te pareció? ¿funcionó para tu tipo de piel? ¿qué marcas has usado? No olvides dejar tus comentarios abajo. Tampoco olvides ayudarme a compartir este post en tus redes sociales si te gustó.

Besos,

Arhe Molina


 

¡No te pierdas ningún un post!

Suscríbete a mi newsletter y RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa curvy en México".

Odio el spam tanto como tú, tus datos están seguros. Al dejar tu información estás de acuerdo con los términos y condiciones.

Comenta este post:

0

You May Also Like