¿Bajar o no bajar de peso? He ahí el dilema. Si hay un tema que causa controversia en el mundo curvy es éste. Aquí te cuento mi opinión.

“¿Para qué haces ejercicio? ¿No que promueves las curvas?” es una frase que me dijeron hace un tiempo. Y es que parece ser que hay personas que creen que sólo existe el blanco y el negro.

Si bien este espacio busca que las mujeres curvilíneas se sientan bien consigo mismas, no promueve que coman alimentos chatarra todo el día.

Si llevas un tiempo siguiéndome, sabrás que el pole fitness es una de mis grandes pasiones y que se ha convertido en mi actividad física favorita, no porque me ayude a bajar de peso (de hecho, con el pole he subido kilos… Pero de músculo); sino porque me ayuda a relajarme y a retar mi cuerpo.

Hoy, puedo decirte que aunque odio con todo mi corazón las dietas, trato de mantenerme sana comiendo como se debe y haciendo un poco de actividad física.

Sin embargo, este año hay una meta que quiero alcanzar; algo que siempre he querido hacer y nunca he podido: Ponerme un bikini. Y no, no hablo de ése que tiene un calzón que te llega hasta la garganta (los cuales amo con locura pero, seamos honestas, no son taaaan sexys). Quiero ponerme uno que me llegue a la cadera y con el que se me vea el ombligo.

Dreaming of Jamaica 🌴💚

A post shared by t a r a l y n n (@taralynn) on

Pero para eso, por supuesto, quiero reafirmar mi cuerpo. Y, como sabes, el ejercicio a veces no basta. Es por ello que buscando, encontré una serie de procedimientos que me ayudarán a poner mis carnes en su lugar y, ¿por qué no? Hasta a reducir un poco la cintura.

¿Lo más padre? Es que todos los procesos que tienen como finalidad modear y reafirmar el cuerpo son totalmente seguros… ¡Ninguno es invasivo!

¿Qué es lo que me van a hacer para reafirmar mis curvas?

Carboxiterapia

Se trata de un procedimiento no quirúrgico a base de micro inyecciones sub-cutáneas para sanar y combatir el exceso de grasa en el cuerpo. También ayuda a reducir la celulitis, el envejecimiento corporal y facial, la flacidez y disminuye marcas como cicatrices o estrías.

Fuente: estetiaperu.com

Cavitación

Es un proceso que ayuda a la disminución de grasa localizada por medio de la aplicación de ondas ultrasónicas que permiten moldear el cuerpo.

Radiofrecuencia

Indicada en el tratamiento de la celulitis y flacidez corporal. Este procedimiento reafirma y tonifica el tejido.

Hieloterapia

Se trata de un tratamiento que tonifica la piel y moldea el cuerpo a través de aplicaciones de hielo sobra la zona deseada.

Presoterapia

Es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático.

Si uno de éstos tratamientos hace maravillas, ¡imagínate lo que pueden hacer todos a la vez! Por supuesto, nada de esto es magia. Es por ello que en Vivant Spa Médico, el lugar en donde me estoy atendiendo, un especialista ofrece una consulta de Nutrición con la finalidad de mantener los resultados por tiempo prolongado e indefinido (por cierto, todo este mes tienen una súper promoción en este tratamiento reductivo por si quieres ponerte bikinazo en Semana Santa como yo, jejeje).

Éste tipo de procedimientos también son recomendados para las personas que bajaron muchísimo de peso y tienen flacidez en la piel o para aquellos que fueron sometidos a cirugías para reducir peso pues son indicados específicamente para moldear y reafirmar el cuerpo.

¿Mi veredicto? Sí, sí se vale cambiar aunque seas una curvy orgullosa.

Ya sea por salud o por estética, es súper válido que una curvilínea busque sentirse mejor bajando los kilos que tiene de más.

¿Por qué? Porque mi lucha no sólo consiste en promover a los cuerpos curvos sino a todos aquellos que, por alguna razón, se sientan fuera del estándar de belleza actual.

¿Por qué? Porque los cambios siempre son válidos siempre y cuando sean para estar y sentirte mejor.

¿Por qué? Porque decidir bajar de peso es como decidir cambiarte el tono del cabello, maquillarte diferente de como acostumbras hacerlo o cambiar de trabajo porque simple y sencillamente lo que haces ya no te encanta.

Finalmente, no olvides seguirme en mis redes sociales. Ayúdame a saber qué es lo que te interesa leer dejándome un comentario. Y, si te gustó, ¡comparte este post!

Besos,

Arhe Molina

1

Comenta este post:

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *