¿Te ha pasado que por la mañana traes toda la pila y en la tarde ya no puedes con tu alma? Te doy 6 tips para comenzar bien el día y esto ya no te pase.

A pesar de tener un sueño reparador, hay jornadas en las que apenas llegamos al mediodía con energía y el resto de la tarde es un pesar. Toma estos tips para comenzar bien el día y mantener la actitud por 24 horas.

Medita

Antes de salir al ajetreo de la vida diaria, regálate unos minutos a solas, en silencio. Siéntate en un espacio cómodo, con los brazos y las manos sin tensión, cierra los ojos y dedícate a escuchar tu respiración. Este momento te ayudará a desconectarte de lo ordinario para así reencontrarte con tu cuerpo y tus sentimientos más intensos. No necesitas más que 5 minutos.

Un rico baño

Una buena ducha puede modificar tu actitud durante todo el día. Está comprobado que los aromas tienen el poder de influir en tu estado de ánimo. Por ejemplo, si quieres llenarte de energía prueba un jabón de cítricos que te refresque y te active al mismo tiempo. Si, por el contrario, quieres un baño tranquilo, usa uno con fragancias que te relaje.

Yo te recomiendo el Zest Frescura Cítrica con toronja y albahaca y el Zest Relajación con vainilla y jengibre pues además de sus deliciosos aromas, ambos fueron creados con una fórmula que deja en la piel esa sensación de suavidad que siempre buscamos. ¡Está riquísimo!

Foto cortesía de Zest.

Desayuna bien

Desde niños nos lo dicen, la primera comida del día es la más importante. El desayuno ayuda a que el cuerpo tenga la energía calórica para realizar las actividades que la vida nos demanda. Te recomiendo incluir un té verde, te ayudará a la digestión.

Estira tu cuerpo

Sabemos que la rutina del día a día nos dificulta incorporar una rutina de ejercicio, pero no es necesario que te mates una o dos horas en el gym para hacerlo.

Puedes realizar una serie de ejercicios cardiovasculares de 15 a 30 minutos por las mañanas. No sólo estarás ejercitando tus músculos, también podrás ayudar a tu metabolismo a trabajar mejor y las endorfinas te harán sentir lleno de energía.

Escucha música

Durante la ducha, mientras desayunas o incluso camino a tu jornada laboral, conéctate con tu música favorita. Cantar permite desconectarse de las ideas que nos agobian cada mañana y te lleva a un momento placentero que bien funcionará para que tu actitud cambie y llegues con otra cara a tus actividades.

Photo by Eric Nopanen on Unsplash

Con actitud positiva

Si despiertas pensando en lo difícil que será el día o con los problemas del día anterior,  lo único que te provocas es mantener a tu cuerpo en un estado de estrés que no te beneficia en absoluto. Si el día pinta para una jornada larga, concéntrate en las pequeñas tareas que puedes ir resolviendo. Planea antes de agobiarte, deja fluir los pendientes sin tensión.

¿Qué opinas de estos tips para comenzar bien el día? ¿Cuáles acciones te funcionan a ti para durar todo el día? ¿Qué otro incluirías?

 


 

¡Descubre dónde compro mi ropa!

RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa plus size en México" al suscribirte a mi newsletter semanal.

Yo curvilínea te informa que los datos personales que proporciones en este formulario serán tratados por Arheli Ivonnet Molina Pérez como responsable de esta web. En Yo curvilínea, tus datos serán utilizados para gestionar el alta a esta suscripción y el envío de boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Con el fin de mantener nuestra comunicación vía email es importante que aceptes expresamente la incorporación de tus datos en mi lista de contactos. Los datos proporcionados estarán alojados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing (Politica de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando una solicitud a info@yocurvilinea.com.mx, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información detallada en Protección de Datos y Política de privacidad.

Comenta este post:

You May Also Like