Foto de Joe Robles en Unsplash

Aunque no lo creas, las siete u ocho horas de sueño no son garantía para dejar de lucir cansada; por ello, hoy te doy 6 tips para cuidar la piel del contorno de ojos.

La piel de los parpados es más sensible, delgada y por lo tanto más propensa al envejecimiento y obscurecimiento pero prevenirlo y hasta mejorar su condición es posible. Lee estos tips para cuidar la piel del contorno de ojos para saber cómo hacerlo.

Sé lo mucho que quieres desvanecer estas características y quiero ayudarte a disminuir esta apariencia, pero debes comprometerte contigo misma a reforzar tu rutina de belleza con alguna crema especial para contorno de ojos pues, como sabes, la constancia es básica para lograrlo.

¿Qué crema necesitas?

1.  Una crema con un “iluminador”, es muy buena opción y puede contener ingredientes como la mica o el caviar blanco.  Al momento de aplicar cualquier crema de contorno de ojos, revisa las instrucciones. Si no las tuviera, es muy importante que la apliques con ligeros toquecitos y que no la frotes.

Foto de Marina Vitale en Unsplash

2.  Si tus ojos lucen hinchados te recomiendo buscar un producto en formato roll on ya que esto te ayudará a desinflamar y disminuir la hinchazón.

3. Si quieres disminuir el opacamiento, busca una crema con ingredientes estimulantes por ejemplo alguna que contenga  extracto de lavanda de mar; la cual te ayudará a reparar y refrescar tu piel. 

Foto de Sarah Gray en Unsplash

4. ¡Adiós textura arrugada! El ácido hialurónico no es solo un experto en la hidratación sino también estimula la habilidad natural de tu piel para generar colágeno que te hará lucir más hidratada y lisa.

Foto de Nathan Burrows en Unsplash

Refuerza tu rutina nocturna

1. Retira el maquillaje de tu rostro (en especial de tus ojos) antes de ir a la cama.  Si duermes maquillada podría causarte irritación e hinchazón.  Puedes elegir un removedor a base de aceite y puedes utilizar agua micelar para desmaquillar tu rostro.

Foto de Alexandra Gorn en Unsplash

2.  Aplica una crema para contorno de ojos que contenga retinol,  que es un ingrediente que desvanece líneas de expresión, minimiza las ojeras y ayuda a tu piel a producir colágeno y elastina. También puedes intentar con algunos parches para contorno de ojos.

Foto de Dangtimo Timo en Unsplash

Tomando en cuenta estos consejos lograrás una mirada fresca y con energía todos los días.

Eso sí, no olvides que es muy importante que compres en el mercado formal, pues no debes arriesgarte usando productos que puedan comprometer tu salud y bienestar.  ¡No te arriesgues! #CuidaTuBelleza 

Con información de CANIPEC.

Comenta este post:

You May Also Like