Foto de Austin Distel en Unsplash

En la actualidad, los entrenadores no sólo son para los deportistas… En este post te cuento las 6 ventajas de tener un personal coach según mi experiencia trabajando con uno.

¿Buscas explotar tu máximo potencial, mejorar tus habilidades y conocer los recursos con los que cuentas para lograr una meta u objetivo en tu vida pero no sabes cómo hacerlo?  Entonces, checa este post y descubre las 6 ventajas de tener un personal coach trabajando de tu lado… 

Es curioso como la vida hace que la gente que necesitas en tu vida te encuentre en el momento justo. Esto fue lo que me sucedió cuando hace unos meses me reencontré con Mauricio Nava, un amigazo mío de hace años quien ahora es coach personal.

¿Lo más increíble? Que coincidimos justo cuando decidí dejar mi trabajo y dedicarme 100% a mi gran pasión: Este blog. ¡Justo cuando lo necesitaba!

Y es que hay veces que uno tiene el plan armado y sabe cómo hacerlo, pero siempre hay cosas que nos complican llegar a la meta: Como la desidia, el dispersar los esfuerzos en lugar de unirlos para el mismo fin y, por supuesto, el miedo al fracaso.

Ellos pueden apoyarte a trabajar en distintos aspectos de tu vida: Trabajo, dinero, pareja, familia, etcétera. ¿Quieres saber más?  Aquí te dejo 6 ventajas de tener un personal coach:

Foto de Wade Austin Ellis en Unsplash

1. Te ayudará a definir objetivos.

Soñar es increíble y es la base de nuestras metas en la vida; pero también es importante ser realistas, delimitar y enfocarnos.  Un personal coach nos ayudará a definir objetivos reales tomando en cuenta nuestras habilidades y capacidades.  Además, nos enseñará a establecer prioridades y a saber cómo lograr nuestras metas con las herramientas que tenemos a la mano.

2. Te Empodera

Un coach te ayudará a dirigir tu vida, te mostrará cómo ser un líder y tomar el control, para dejar de vivir complaciendo a otros. De esta manera aprenderás a decidir por ti mismo y asumirás tus responsabilidades para lograr la vida que deseas…

 

Foto de Raw Pixel para Unsplash

3. Es un guía para el Autoconocimiento.

Te enseñara a conocer tus fortalezas, pero también tus debilidades para poder balancearlas. Conocerte a ti mismo es BÁSICO.  Esto hará que tus objetivos se cumplan más rápido; además, es el camino al cambio y al crecimiento personal. 

4. Te ofrecerá la motivación necesaria para que logres tus metas.

Todos tenemos diferentes motivaciones; un personal coach te ayudará a descubrir las tuyas. También te ayudará a dejar de lado todas las excusas que te impiden lograr tus objetivos. En resumen, será esa palmadita en la espalda cuando algo te salga bien, pero también será tu apoyo cuando no.

Foto de Richard Felix para Unsplash

5. Explota tu creatividad

 Te ayudará a buscar distintas soluciones y alternativas para lograr tus objetivos y enfrentar cualquier dificultad que se presente.  De esta forma, romperás moldes pues verás más allá, lo que favorece el aprendizaje y genera nuevas ideas.

6. Te ayudará a llegar más lejos

Como embajadora del amor propio y fiel defensora del empoderamiento, creo firmemente que debemos ser felices y hacer aquello que da sentido a nuestras vidas. Un coach te ayudara a desafiar tus límites, romper tus esquemas y lograr aquello que siempre habías querido.

Tener un personal coach es una inversión en ti mismo.  Te ayudara a mejorar tu calidad de vida, tus relaciones laborales y prácticamente cualquier aspecto de tu vida. 

Es súper recomendable para aquellas personas que están atravesando por algún tipo de crisis o depresión, pero si éste no es tu caso, un personal coach te puede ayudar a reinventarte y generar cambios positivos en tu vida.

Y tú, ¿ya has trabajado con un personal coach? Si no, ¿te animarías? ¡Deja tus comentarios abajo!


¡Descubre dónde compro mi ropa!

RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa plus size en México" al suscribirte a mi newsletter semanal.

Yo curvilínea te informa que los datos personales que proporciones en este formulario serán tratados por Arheli Ivonnet Molina Pérez como responsable de esta web. En Yo curvilínea, tus datos serán utilizados para gestionar el alta a esta suscripción y el envío de boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Con el fin de mantener nuestra comunicación vía email es importante que aceptes expresamente la incorporación de tus datos en mi lista de contactos. Los datos proporcionados estarán alojados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing (Politica de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando una solicitud a info@yocurvilinea.com.mx, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información detallada en Protección de Datos y Política de privacidad.

Comenta este post:

You May Also Like