Foto de Thought Catalog en Unsplash

Bajar de peso no sólo implica hacer dieta, en este post te contare de muchos otros factores que te ayudarán a hacerlo.

¿Has intentado hacer dieta, pero no tienes mucho éxito? Tal vez la razón no está en lo que comes sino en cómo te sientes,  una persona que está bien por dentro estará bien por fuera. 

La inestabilidad emocional, principalmente la depresión generada por la pérdida de un ser querido, sucesos traumáticos, cambios en el ciclo de la vida y estrés, generan ansiedad que reflejas de muchas maneras, una de ellas, es la de refugiarte en la comida como una satisfacción, a esto se le llama trastornos alimenticios y cuando esto sucede tus porciones se duplican o triplican.

Foto de Anthony Tran en Unsplash

Al tener sobrepeso las consecuencias más comunes son: Cambios en el guardarropa, una tendencia a buscar tallas cada vez más grandes y una sensación constante de frustración ante el arreglo personal; aislamiento al no sentirte comprendido por los demás e incluso sentirte juzgado; impotencia por la sensación de no poder hacer un cambio en la realidad del propio cuerpo; enojo y frustración al compararte con personas que no tienen problemas con su peso.

 Cuando presentas ya un estado de obesidad las consecuencias son mayores, ya que comienzas a padecer limitaciones físicas y problemas de salud  como: diabetes, hipertensión, problemas cardiacos e incluso cáncer.

El informe “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018” presentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señala que en el 2016 en México el número de personas mayores de 18 años que presentaban obesidad alcanzaba los 24.3 millones, actualmente México ocupa el primer lugar de obesidad infantil y el segundo lugar de obesidad en adultos.

Foto de Christopher Flowers en Unsplash
 La principal causa de la obesidad en nuestro país son los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad diaria , las extensas jornadas laborales son también otra de las razones principales por las cuales el incremento de las personas obesas nos lleva a posicionarnos en el primer y segundo lugar a nivel mundial.

¿Cómo contrarrestar esta situación? Antes que nada una sana alimentación y ejercicio diario, debe ser un hábito en las familias mexicanas.  La parte psicológica también afecta de manera importante,  puede no ser un proceso fácil ya que, la inseguridad toma un papel muy relevante en estos casos, “no voy a poder”, “nadie me volteará a ver”, “esto es muy difícil”, son algunas de las frases que utilizamos para desertar e incluso rechazar una nueva disciplina para perder peso, sin embargo,  la aceptación es el apoyo y motivación más grande que puedas otorgarte, cuida tu estado emocional. 

Foto de Kal Visuals para Unsplash

Mantener un peso saludable te ayudará a verte y sentirte mejor, recuperar tu confianza, tus relaciones personales, familiares y laborales se favorecen, tu estado de ánimo se ve igualmente beneficiado y lo mejor, no pones en riesgo tu salud ante la posibilidad de desarrollar enfermedades como diabetes, hipertensión o cáncer.

¿Y tu que crees que te hace falta para tomar la decisión de tener una vida más saludable? ¿Crees que tu estado de animo influye en tu alimentación? Deja tus comentarios aquí abajo.

Con información de VIME

¡Gracias por leerme!

Arhe Molina

 


¡Descubre dónde compro mi ropa!

RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa plus size en México" al suscribirte a mi newsletter semanal.

Yo curvilínea te informa que los datos personales que proporciones en este formulario serán tratados por Arheli Ivonnet Molina Pérez como responsable de esta web. En Yo curvilínea, tus datos serán utilizados para gestionar el alta a esta suscripción y el envío de boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Con el fin de mantener nuestra comunicación vía email es importante que aceptes expresamente la incorporación de tus datos en mi lista de contactos. Los datos proporcionados estarán alojados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing (Politica de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando una solicitud a info@yocurvilinea.com.mx, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información detallada en Protección de Datos y Política de privacidad.

Comenta este post:

You May Also Like