Si hay algo que falla a la hora de emprender una nueva aventura, es confiar en nosotros mismos. Descubre aquí cómo lograr creer en ti para conseguir todo lo que deseas.

Foto de Sharon McCutcheon en Unsplash

Mi 2019 estuvo lleno de enseñanzas, pero de esas que aprendes a la mala. Como sabes, decidí hacer algunos ajustes en mi vida y todo me cambió, tanto que empecé a dudar de mi capacidad para lograr mis metas… Hasta escuché esta frase de alguien a quien admiro mucho: “Tienes que creer en ti aún cuando nadie lo haga”.  “Tienes que creer en ti aún cuando nadie lo haga”. 

Al principio pensé: “Qué fácil es decirlo” porque sí es bastante complicado. Sobre todo cuando la gente a tu alrededor se empeña en hacerte sentir lo contrario.

Te puede interesar: 4 tips para enfrentar las críticas … ¡Blíndate!

Y es que basta con que alguien te diga “¿y si mejor intentas otra cosa?” para que tu confianza se venga abajo, te invada el miedo y te sientas insuficiente para lograr lo que sea en lo que estés trabajando… ¿Te ha pasado?

Pues bien, a ti, que está luchando por su sueño y que trabaja arduamente por alcanzarlo te digo la verdad:

No importa lo que te hayan dicho, PUEDES LOGRARLO.

Pero, ¿cómo hacer para avanzar y, por fin, lograr creer en ti a pesar de todo? Aquí algunas de las cosas que me han funcionado a mí:

  • Enfócate en tu proyecto: Sea empezar a ejercitarte, un nuevo régimen alimenticio, regresar a estudiar o poner un negocio; dedícate a ello sin mirar a los lados.
  • No hagas casos a los comentarios negativos aunque sean bien intencionados: Por ejemplo, cuando tu papá te dice que está preocupado por ti porque no sabes qué va a pasar con tu vida y te sugiere que mejor regreses al horrible trabajo de oficina (jajaja, sí, fue mi caso).  La gente con miedo jamás sale de su zona de confort, así que cuando ve que alguien cercano se atreve a hacerlo trata de alertarlo del “peligro inminente” que es hacer las cosas diferentes…  Porque para muchos, el éxito es cuestión de suerte y no de SER VALIENTE Y ECHARLE HUEVOS.
Foto de Clark Tibbs en Unsplash
  • No te compares con nadie (a menos que sea una comparación constructiva): Si vas a compararte que sea para empoderarte y buscar competir, no para menospreciarte y buscar una justificación para dejar ir tu sueño.
  • Échate porras: Cuando sientas que ya no puedes, anímate con lo que más te haga feliz.
  • Visualízate: No hay nada que te motive más que visualizarte cruzando la meta… Si ya te viste ahí, vas a llegar.

Finalmente, no olvides ser constante y no dejar morir tu sueño. Confía en tu potencial y nunca dejes de creer en ti… Que si lo haces, ya diste el paso más grande.  Finalmente, no olvides ser constante y no dejar morir tu sueño. 


¡Descubre dónde compro mi ropa!

RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa plus size en México" al suscribirte a mi newsletter semanal.

Yo curvilínea te informa que los datos personales que proporciones en este formulario serán tratados por Arheli Ivonnet Molina Pérez como responsable de esta web. En Yo curvilínea, tus datos serán utilizados para gestionar el alta a esta suscripción y el envío de boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Con el fin de mantener nuestra comunicación vía email es importante que aceptes expresamente la incorporación de tus datos en mi lista de contactos. Los datos proporcionados estarán alojados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing (Politica de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando una solicitud a info@yocurvilinea.com.mx, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información detallada en Protección de Datos y Política de privacidad.

Comenta este post:

You May Also Like