¿Cuántas veces te has frustrado porque todas las botas largas que encuentras no te quedan? Descubre aquí más de 10 tiendas para comprar botas para chicas curvy.

¿Te encantan las botas pero no encuentras unas que te queden? Si eres curvilínea y mueres por unas botas largas que te queden bien, tienes que leer este post:

Descubre mis recomendaciones de tiendas para comprar botas para chicas curvy (desde las más clásicas hasta las más trendy) y tips infalibles para adquirir las mejores para ti.

Tengo una confesión que hacerte: Soy FAAAAAN de la temporada Otoño-Invierno. Amo los abrigos, agregar capas a mis looks curvy y jugar con todas las prendas que se pueden usar en estos meses… ¡Incluso todos al mismo tiempo!

Y claro, las botas en esta época son un must. Sin embargo, luego de toda una vida siendo talla grande, sé perfecto que encontrar botas altas para pantorrillas anchas es todo un reto, es más, es una misión -casi- imposible.

Sí, como lo leíste… CASI. Y es que gracias al Internet cada vez hay más opciones de ropa y calzado para nosotras las curvilíneas.

botas para chicas plus size

Para hacerte ligera esta ardua labor de encontrar las botas para gorditas ideales, me di a la tarea de hacer una búsqueda exhaustiva para hacer un listado de tiendas en las que estoy segura hallarás tus botas curvy soñadas.

En este post también encontrarás una serie de consejos prácticos de estilo curvy para comprar botas que yo misma he aplicado y me han funcionado increíble.

¡Así que sigue leyendo, descubre todas las opciones que tienes y corre a comprar!

Tiendas en México

  • Andrea

Las botas XL que encuentro más convenientes para las curvilíneas son las de la marca Andrea ya que muchos de sus diseños cuentan con una aplicación elástica que les permite ajustarse a la pierna.

Considerando que la medida promedio de las botas altas a la altura de la pantorrilla es de 15 pulgadas de circunferencia (38 centímetros, aproximadamente), las botas de esta marca pueden llegar a expandirse hasta los 44-45 y hasta 57 centímetros a la altura del muslo en sus tallas más comunes (24-25 mexicano).

botas para chicas curvy

Además, ya cuentan con un par de modelos de botas «doble ancho» que también pueden funcionarte perfecto.

  • Capa de Ozono

Esta marca es otra de las ofrecen calzado «curvy friendly» (jaja, lo digo así porque no son precisamente wide calf o pensadas en curvy pero los materiales son ajustables y las hormas más anchas que otras marcas).

Checa su catálogo de botas aquí.

  • Dorothy Gaynor

Igual que la marca anterior, Dorothy Gaynor tiene modelos de botas que pueden quedarte como el que te muestro a continuación:

botas para chicas curvy

Este modelo es generalmente más amplio en la parte superior debido al propio diseño. ¡Además se ve increíble y queda con casi todo!

¿Un plus? Manejan hasta la talla 27 🙂

Puedes comprarlas aquí.

  • Ulan

Si lo que buscas son botas de lluvia, esta marca es ideal para ti. Además de funcionales, no son las típicas botas de plástico… Están muuuuuuuy lindas.

botas para piernas gorditas

Compra las las botas de lluvia de Ulan en este link.

Tiendas online

En esta sección, te tengo tres noticias, una buena, una mala y una maravillosa. LA BUENA: SÍ HAY TIENDAS EXCLUSIVAMENTE DE BOTAS PLUS SIZE. La mala: Todas son fuera de México. LA MARAVILLOSA: EL INTERNET HACE POSIBLE QUE LAS PUEDAS ADQUIRIR.

Debo decirte que es casi seguro que te salgan un poco más caras por aquello del envío o impuesto de debas pagar por ellas, sin embargo, quiero que sepas que pagar el precio VALE TODA LA PENA DEL MUNDO.

Las botas te van a durar mucho tiempo, sobre todo si las eliges de un buen material (como la piel) y un diseño básico que puedas utilizar sin importar las tendencias de la temporada.

He aquí el listado:

  • Eloquii

Las botas para chicas curvy de Eloquii son súper estilosas. Puedes encontrar incluso varias de estampado o colores de temporada. Sacan nuevos diseños cada temporada Otoño-Invierno y cada año se superan. Cuestan alrededor de $4,300 MXN incluyendo el envío.

Puedes comprarlas en este link.

  • Torrid

En esta tienda encontrarás botas para todos los estilos. Descubre la oferta de botas de Torrid aquí. Puedes encontrar botas altas para curvilíneas desde los $2,000 MXN envío incluido.

  • WideWidths

Una tienda especializada en botas para pantorrillas anchas… ¿Qué más se puede pedir? Su oferta va desde botas ankle hasta botas de lluvia. ¿Lo mejor? Hacen envíos a todo el mundo. Visita su sitio y descubre su oferta.

  • DSW

Si tu estilo es más clásico, esta tienda es para ti. Además, los precios son asequibles pues encuentras botas desde los $1,000 MXN sin envío. Checa su website aquí.

  • Avenue

Las más baratas de la lista. Echa un vistazo a la oferta de botas altas de Avenue en su sitio web.

  • Fashion to Figure

Imagina una marca tan atrevida que colabore con la increíble Nadia Aboulhosn para crear las over the knee boots más chic que has visto para chicas con curvas. Justo eso es Fashion to Figure. Invertirás alrededor de $3,500 MXN incluido el envío.

Cómpralas aquí.

  • Lane Bryant

Es una de las tiendas más conocidas de tallas grandes y su oferta no es tan variada, pero sí es de gran calidad. Además, cuando entras a la tienda, te da los precios en pesos mexicanos (para que no sufras en hacer la conversión). Descubre sus diseños de botas en este link.

  • Yours

Al igual que la tienda anterior, Yours ofrece sus precios en pesos mexicanos para hacerte la vida más sencilla y sus precios no sobrepasan los $2,000 MXN (no incluye envío). Checa su tienda aquí.

  • Amazon

Cuando todo falla, no hay como Amazon. Casi todas las opciones son importadas pero la variedad es infinita. Compra botas para chicas curvy de marcas de cualquier parte del mundo aquí.

¿Quieres comprar en internet pero dudas porque temes que el correo pierda tu paquete?

Entonces te tengo una súper recomendación. Yo utilizo MyUS que es un servicio de paquetería MARAVILLOSO. Te cuento cómo funciona:

  1. Compras en tiendas de Estados Unidos o Reino Unido y agregas la dirección de MyUS del país que corresponda.
  2. My US recibe tu paquete y lo almacena (puedes incluso comprar en varias tiendas y hacer que todos lleguen ahí a modo de «central de recolección»).
  3. Una vez que todos tus paquetes están en la central de MyUS, el equipo de la empresa abre los paquetes, revisa que toda la mercancía que te llegó esté en buen estado y empacan nuevamente tu compra en una sola caja para que el envío te cueste más barato.
  4. ¿Lo mejor? Esta opción también te hace reducir o incluso eliminar impuestos extra por compras en el extranjero.

Si quieres probar el servicio, MyUS y yo te regalamos 12 meses gratis de la membresía Premium o 3 meses gratis de la membresía Business para que te convenzas tú misma. Sólo crea tu cuenta aquí y disfruta de tu regalo.

¿Todavía no te animas a comprar por internet? Entonces, tienes que leer mis mejores tips para hacer tus compras online sin correr riesgos.

¿Ninguna de estas opciones son para ti? Entonces checa estos consejos extra que te ayudarán a elegir las mejores botas para ti:

  • De tela o con elástico: Busca botas que tengan material elástico en la parte de arriba para que se puedan ajustar al tamaño de tu pierna.
  • Con agujetas: Este tipo de botas también pueden ayudarte ya que las puedes ajustar a tu gusto (eso sí, tómate el tiempo del mundo para ponértelas, jeje).
  • Medio número más: Si sólo faltan un par de centímetros para que cierren esas botas increíbles, prueba medio número más grande que el tuyo. Generalmente, los medios números son más grandes y anchos, no sólo en la parte del pie, sino en toda la bota.

Y tú, ¿conoces otra tienda donde comprar botas para chicas curvy en México o fuera del país? ¿Has comprado en alguna de estas opciones? ¡Cuéntame en los comentarios! Me encanta leerte.

Si quieres más tips para vestir tus curvas, corre a seguirme a mi cuenta de asesoría de imagen Mi Estilo Curvy. Para inspo de looks y recomendaciones de marcas de moda plus size, búscame en todos lados como @yocurvilinea.

Espero que esta información haya sido útil para ti. ¡Gracias por leerme!

Te mando muchos besos,

pin botas para chicas curvy

You May Also Like

5 comments

Reply

Me encantó el reportaje, es justo lo que me pasa cada año. Voy a seguir tus sugerencias y te aviso cómo me fue. Abrazos desde mi corazón piernudo ja ja ja

Reply

Jajaja 😀 Qué bueno que te gustó, Dianuchis 😀 Espero los consejos y el tip de las tiendas te sean útiles. De cualquier forma, yo sigo buscando lugares aquí en México. ¡Saludos! Y gracias por leerme.

Reply

Los envíos son solo dentro de Europa por ahora aunque queremos ampliar. Desde la tienda se han enviado a veces fuera de Europa las botas de caña ancha, pero los gastos de envío se disparan lamentablemente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *