No hay Curvilínea que no haya pensado en hacer una dieta para bajar los kilitos de más, por lo menos una vez en su vida pero, ¿sabes qué hay detrás de ellas?

¿Sabías que hacer dieta ocasiona el famoso rebote? El 65% de las personas que realizan una dieta recuperarán su peso inicial en menos de tres años y el 95% lo recuperará o subirá de peso para el quinto año.  Entre más rápido pierdes peso, más rápido lo vuelves a ganar. 

¿Por qué?

Si hay hambruna y escasez, el cuerpo activa mecanismos de defensa indicando que se debe almacenar toda la energía en forma de grasa.  Las dietas pueden ayudarte a verte mejor para la boda de tu prima, pero dañan tu metabolismo  y lo descompensan desnutriendo tu cuerpo provocando desórdenes alimenticios, y más importante aún, no te ayudan a deshacerte de aquello que te hizo subir de peso y que sigue dañando tu salud.

Pero entonces, ¿qué hay que hacer? La recomendación es seguir estos 5 pasos para mejorar tu salud y bienestar:

1.- Aprender a comer

  • Elimina refrescos (incluyendo los light).
  • Incorpora más hojas verdes a tus comidas (acelgas, espinacas, berzas y quelites).
  • Reduce las comidas procesadas (sobre todo las que tengan conservadores, colorantes y saborizantes artificiales).
  • Incrementa la ingesta de antioxidantes (frutos rojos).
  • Reduce la cantidad de azúcar (no más de 25g al día).
  • Incrementa la cantidad Omega 3 en tus comidas (chía, linaza, cáñamo, aceite de pescado, trucha y salmón).
  • Incrementa tu actividad física (empieza con 20 minutos cada tercer día).
  • Y sobre todo, lee las etiquetas y sus porciones.

2.- Define un objetivo

Que sea claro y con el que estés satisfecho. Empieza con algo real como “voy a comer 1 pan al día, en lugar de 2” o “la garnacha está sólo permitida los domingos”.  No olvides que aquí la constancia y la disciplina son básicas. 

092916_yocurvilinea_dieta_come_equilibrado

3.- Haz cambios de hábitos

Lo bueno toma tiempo. Los pequeños cambios, además de que son más sencillos de realizar, te permiten dar un paso atrás si algo no funciona sin tener que volver a empezar de nuevo.

Por ejemplo, si toda la vida has cenado pan dulce y tu objetivo es dejarlo, es difícil que lo logres en una semana.  Haz un plan donde vayas reduciendo tu consumo de pan dulce y termines sustituyéndolo por una cena más nutritiva.  

Tal vez las primeras semanas puedas sustituirlo con un pan Ezekiel y crema de almendras, las siguientes con pan Ezekiel aguacate y jitomate, y quizá las últimas con una ensalada de kale con nuez de la India y yogurt griego.

4.- Toma medio litro de agua al despertar

Uno de los principales objetivos de dormir es desintoxicar el organismo, ayúdale a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Además, ¿cuántas veces comes cuándo tienes sed? Con esto evitarás comer de más.

5.- Reduce el azúcar procesada

Desintoxicarse del azúcar es difícil, al cerebro le encanta. Aunque es esencial para vivir, la podemos tomar de tantos alimentos que ni siquiera es necesario consumir azúcar como tal de forma aislada.

Para esos antojos de algo dulce, ten a la mano zanahorias, su alto contenido en fibra,  va hacer que te sientas satisfecho y te pueden ayudar a quitar el hambre por ansiedad. 

Si sigues con el antojo de algo dulce, te recomiendo té de hoja de stevia. Infusiona un puño de hojas de stevia y tendrás un té súper dulce, cero calórico y que no va a afectar tus niveles de azúcar.

Si aún después de las zanahorias y el té de stevia tienes ganas de azúcar,  se recomienda comer una PEQUEÑA porción de ese pastel, pan dulce, o galleta de la que tanto tienes antojo.  Así te quitas la tentación y evitas el exceso más tarde.

Como sabed, yo mega oooodio hacer dieta y prefiero hacer ejercicio que dejar de comer, pero es importante estar consciente que los kilos de más pueden traernos problemas de salud en el futuro.

Por ello, es importante que, en el camino de amar a tu cuerpo, incluyas el cuidarlo… ¿Cómo? Nutriéndolo adecuadamente. Si quieres quieres saber cómo y conocer aún más sobre este tema, accede a las CLASES DE NUTRICIÓN EN VIVO parte de la sección de contenido exclusivo CURVILÍNEA BALANCE… ¡Aprende a comer y baja de peso para siempre y sin sufrir!

No olvides comentar y compartir si te gustó el post.

Besos,


Yo curvilínea

¡Descubre dónde compro mi ropa!

RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa plus size en México" al suscribirte a mi newsletter semanal.

Yo curvilínea te informa que los datos personales que proporciones en este formulario serán tratados por Arheli Ivonnet Molina Pérez como responsable de esta web. En Yo curvilínea, tus datos serán utilizados para gestionar el alta a esta suscripción y el envío de boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Con el fin de mantener nuestra comunicación vía email es importante que aceptes expresamente la incorporación de tus datos en mi lista de contactos. Los datos proporcionados estarán alojados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing (Politica de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando una solicitud a info@yocurvilinea.com.mx, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información detallada en Protección de Datos y Política de privacidad.

Comenta este post:

You May Also Like

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *