Fotos por Taylor KiserJennifer Burk y Ev en Unsplash 

Desde hace dos meses estoy en un proceso de cambio de hábitos y muchas chicas, me han preguntado: ¿por qué perder peso si estoy orgullosa de mi cuerpo?

No sé si sepas, pero desde hace ya dos meses decidí cambiar mis hábitos para estar sana y bajar unos kilitos que subí por distintas circunstancias hace un par de años (luego de empezar el blog).  Muchas de mis seguidoras se han mostrado descontentas y me han preguntado: ¿Por qué perder peso si estoy tan orgullosa de mis curvas? 

Pues bien, hoy decidí hacer este post para contarles mis razones. ¿Quieres saberlas? Entonces lee completo este texto.

1.- Quiero regresar a mi peso de toda la vida.

Y es que si se regresan a los inicios de Yo curvilínea, encontrarán que cuando inicié este blog, tenía varios kilos menos de los que tengo actualmente.

2.- Aunque me siento más buena que nunca, mi salud se ha visto afectada.

 Todo empezó con un dolor en mi rodilla al caminar distancias largas o más rápido  (cuando jamás había tenido ese problema). Luego empecé a sofocarme demasiado cuando hacía actividad física y fue ahí cuando mi preocupación se hizo mayor.

3.- Quiero estar bien para cumplir mi rol de mamá.

Sí, cuando te conviertes en mamá, no puedes pensar en otra cosa que en el bienestar de tu bendición. Pero lo más importante en este punto es que, al igual que en el amor, no puedes dar lo que no tienes.  Y es que ¿cómo dar bienestar si tú no estás bien? 

4.- Pero lo más importante: Porque cuando te quieres, te cuidas.

Siempre he creído que el amor propio termina siendo un círculo virtuoso porque  es una realidad que cuando te quieres, te cuidas. 

En esta ocasión, mi decisión de bajar a mi peso de siempre (no así mi peso “ideal” pues nunca he estado ahí) es desde el amor y no desde el odio.

Porque definitivamente, no es lo mismo cambiar tus hábitos que restringirte con una dieta o matándote en el gimnasio.

Al igual que no es lo mismo querer estar sana que querer ser flaca para cumplir con los tontos estándares de belleza actuales.

También es importante contarte que mi cambio de hábitos no implican únicamente la comida o la actividad física. Moxie Balance, quien me está apoyando con este cambio, me ha enseñado que  el bienestar no sólo está en lo que comes. 

View this post on Instagram

¡Buenos días! ⛅ Hoy inicié mi día con un abrazo, pero no de alguien más sino mío 💕 Y es que luego de pasar toda una vida en lucha con mi cuerpo, por fin he aprendido a escucharlo… ¡Y ya lo entiendo! En la últimas semanas me he dedicado a conocerlo a fondo y a darle lo que me pide y es impresionante el cambio que he sentido: Más energía y menos malestares. 👌 . . . Justo ayer que tuve mi segunda asesoría con @moxiebalance , hablamos de mi descanso pues en las últimas semanas he andado con el estrés a tope y mi sueño (como ya les había contado) es poco y malo. Seguí el consejo de Mar y al terminar el día, tomé un bañito caliente seguido de una meditación para dormir y ¡sorpresa! 😱 Dormí increíble aunque aún no lo suficiente para que mi cuerpo funcione como debe… 💤Pero no hay prisa, poco a poco. . . . ¡Ah! Y el bonus es que ya bajé 1.5 kgs. No he dejado de comer lo que me gusta (como arroz o pan) ni me sometí a una dieta (porque las odio), sólo estoy aprendiendo a comer balanceadamente para estar sana y estoy tomando suplementos que me ayuden a estar mejor como #slimvance de @gnc_mexico que es 100% natural y no afecta el organismo como muchas de las pastillas milagrosas que existen en el mercado y que muchas veces usamos en nuestra necesidad de bajar de peso. . . . No hace falta torturar a tu cuerpo, sólo entenderlo y darle lo que necesita ❤ Tratarlo con amor y cuidarlo como lo hacemos con los que amamos, al final, es nuestro primer hogar. La finalidad nunca debe ser llegar a una talla o bajar X cantidad de kilos, sino estar sanas para tener una vida más plena ✌💕😘 . . . P.D. Hoy es miércoles de #cuidadoconlascurvas 🙊 #yocurvilinea #arhemolina #curvyblog #mequierocomosoy #bodypositive #amatuscurvas #effyourbeautystandards #allbodiesaregoodbodies #advancedselfie

A post shared by Arhe Molina (@yocurvilinea) on

Por ejemplo, he aprendido que debo aprender a administrar mi tiempo para descansar,  pues duermo muy poco y la calidad de mi sueño es mala. Además, mi problema no es que coma mal, sino que dejo mucho tiempo el estómago sin alimento…

Incluso, he aprendido que  la vida no es sólo trabajar y que el estrés TAMBIÉN ENGORDA.   

Además, me han enseñado a incluir algunos suplementos naturales como Slimvance de GNC para ayudarme a alcanzar mi objetivo y mi bienestar en general (a diferencia de muchos productos “milagro” que pueden hacerle daño a tu cuerpo).

También quiero decirte que este ajuste me llevará tiempo. Porque no estoy buscando bajar mis 10 kilos arriba en dos semanas… Porque no llevo prisa. De hecho, al momento, llevo 2.5 kgs en casi dos meses, pero lo mejor NO ES ESTO.

Lo mejor es que HE TENIDO UN CAMBIO RADICAL EN MI VIDA Y ME SIENTO MEJOR QUE NUNCA.

Tengo más energía para realizar todas mis actividades, me siento más ligera al ejercitarme y mi digestión, mi piel y hasta mi humor han mejorado muchísimo.

Así que, como puedes notar, mi decisión no tiene nada que ver con “verme bonita”… Porque yo soy bonita independientemente de cuánto pese. Tampoco se trata de ser flaca para “encajar” porque es algo que no me interesa.

No, no es traición a la causa ni cambiar de opinión. Es llevar a cabo el ciclo natural del amor a una misma:  Cuidar de tu templo y mantenerlo sano es un must, y si en el camino, bajas de peso, es un plus. 

No olvides dejar tus comentarios abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

Besos,


¡Descubre dónde compro mi ropa!

RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa plus size en México" al suscribirte a mi newsletter semanal.

Yo curvilínea te informa que los datos personales que proporciones en este formulario serán tratados por Arheli Ivonnet Molina Pérez como responsable de esta web. En Yo curvilínea, tus datos serán utilizados para gestionar el alta a esta suscripción y el envío de boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Con el fin de mantener nuestra comunicación vía email es importante que aceptes expresamente la incorporación de tus datos en mi lista de contactos. Los datos proporcionados estarán alojados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing (Politica de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando una solicitud a info@yocurvilinea.com.mx, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información detallada en Protección de Datos y Política de privacidad.

Comenta este post:

You May Also Like