“La gente gorda es… asquerosa,  desagradable, floja, insoportable…No tiene que ver con el peso, deshazte del odio”.
Fuente: yo-lolita.blogspot.mx

¿Alguna vez te has sentido juzgada por alguien que no te conoce? Sí, el tema de hoy es sobre prejuicios y estereotipos.

¿Alguna vez alguien te ha juzgado antes de conocerte? Seguro has sentido los prejuicios sobre ti… O, una mejor pregunta…

¿Alguna vez has juzgado a alguien antes de conocerlo? Complicado no hacerlo, ¿no? A veces se nos hace fácil o lo hacemos en automático…

¿Es mujer? Es débil, chillona, le gusta el color rosa… Habla mucho; si está sensible, anda “en sus días” y si no es lo suficientemente “linda”, nunca se va a casar… Sueña con ser madre y nació para ser ama de casa (¡¿Qué, qué?!).

El tema, me vino a la mente luego del anuncio de la campaña Swimsuits for all de Sports Illustrated de la cual Ashley Graham, una bellísima y reconocida modelo plus-size, es protagonista:

Fuente: youtube.com

La noticia salió en todos los medios que se pudo. Hubo muuuuchas mujeres que celebraron esta hazaña (y hombres que se echaron un tacazo de ojo), pero también muchas otras que comentaron que se ve gorda, que incita a la obesidad (WTF?!) y que es importante llevar una vida sana de dieta y ejercicio…

Pues bueno, para todas esas mujeres: ¡Flash news, queridas! Aún las modelos curvilíneas llevan una dieta balanceada y hacen ejercicio… Y tienen todos los cuidados que se debe para mantenerse en forma… Tal como lo hace cualquier modelo.

¿No me creen?

Fuente: youtube.com

Lo verdaderamente triste para mí es que fueron otras mujeres las que crucificaron a este mujerón… No un hombre, MUJERES. Chicas, Ashley no es gorda, es grande… Es una perfecta talla 16 y mide 1.75 mts.

El ser gordibuena, no implica que no te cuides, que seas floja o que te la pases comiendo todo el día. Conozco a mujeres “gordas” que están más sanas que varias que se la pasan contando calorías y se matan en el gimnasio.

“Los gordos son flojos, no los contratan en buenos trabajos, son feos, no consiguen pareja, no se quieren…” ¿De verdad? Puros prejuicios.

Fuente: webadiccion.net

Basta de tragarnos entre nosotras mismas. Se necesita apoyo; unión. Si no son los kilos; será la estatura, el tono de la piel, una nariz grande, unos labios delgados, las piernas huesudas, la celulitis, las estrías, las cicatrices…

Siempre habrá algo que te haga pensar que no eres lo suficientemente hermosa (según los estándares actuales de belleza).

Querida curvilínea y no curvilínea, te invito a reflexionar y a unirte al movimiento.

Por un mundo en el que tengamos la opción de elegir ser quienes somos en realidad, sin poses y sin que importe lo que piensen los demás pues, al final, la única aprobación que necesitamos es la de nosotras mismas.

Y recuerda, si te gustó éste u otro de los posts, compártelos 🙂 Gracias por leerme.

Comenta este post:

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *