Foto por Pixasquare en Unsplash

Comprar una casa suele ser complicado, sobre todo cuando en el mercado hay miles de opciones, todas ellas con características muy distintas. El proceso para decidir no sólo se queda en resolver cómo conseguir un crédito hipotecario, sino también en verificar que la construcción se adapte al estilo de vida deseado.

La mayoría de las empresas inmobiliarias muestran en los anuncios sólo algunos espacios del lugar en venta, por lo que  siempre será necesario pedir una cita para visitar y conocer a detalle el lugar,  esto te permitirá tomar la mejor decisión después de hacer la comparación de varias opciones.

Si el inmueble será habitado solamente por ti, los espacios pueden ser reducidos, pero tienen que acoplarse a tus rutinas, por ejemplo, si estás acostumbrada a hacer ejercicio en casa, asegúrate de que tu recámara o la sala de estar sea lo suficientemente amplia para realizar los ejercicios que acostumbras.

En el caso de que vivas con más personas, esto último no sólo es un plus sino que es un requisito obligatorio.  Los espacios grandes les ayudarán a tener una mejor convivencia,  permitirán que cada uno de los integrantes pueda tener privacidad y facilitará las reuniones o fiestas con más personas.

En áreas personales como recámaras o baños, es indispensable asegurarse de que la mudanza podrá acomodarse en estos lugares asignados. Un gran clóset o una cama king size podrían ser un problema si la habitación no cuenta con el espacio suficiente o si las puertas son demasiado estrechas como para que los muebles entren por ahí.

Si eres una mujer ocupada o con mucho trabajo y al finalizar el día sueles tomar baños de tina prolongados para relajarte,  busca que la construcción en venta cuente con esas comodidades, no sacrifiques tu bienestar y confort. 

Por último, toma en cuenta la ubicación de la propiedad ya que esto hará una gran diferencia en tu calidad de vida, si el inmueble se encuentra en una buena zona que se una con otros puntos de la localidad y que además conecte bien con tu lugar de trabajo, eso inmediatamente te brindará horas de descanso o tiempo para realizar actividades recreativas en tus tiempos libres.

Comprar una casa es de las decisiones más importantes en la vida,  elige bien el lugar que será tu nuevo hogar. 


¡Descubre dónde compro mi ropa!

RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa plus size en México" al suscribirte a mi newsletter semanal.

Yo curvilínea te informa que los datos personales que proporciones en este formulario serán tratados por Arheli Ivonnet Molina Pérez como responsable de esta web. En Yo curvilínea, tus datos serán utilizados para gestionar el alta a esta suscripción y el envío de boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Con el fin de mantener nuestra comunicación vía email es importante que aceptes expresamente la incorporación de tus datos en mi lista de contactos. Los datos proporcionados estarán alojados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing (Politica de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando una solicitud a info@yocurvilinea.com.mx, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información detallada en Protección de Datos y Política de privacidad.

Comenta este post:

You May Also Like