Si buscas inspiración para usar la ropa que te hace feliz sin importar tu talla, este espacio es para ti.
Siempre fui adicta a los zapatos pues, por años, fue la única forma de saciar mi sed de moda. Y es que, claro, desde que tengo uso de razón, viví sufriendo porque en las tiendas nunca encontraba ropa de mi talla.
Y sí, la sociedad me hizo pensar siempre que todo era mi culpa: Por gorda. La realidad es que ni era tan gorda, pero crecí en los dosmiles, cuando la moda era tener un cuerpo “heroin chic”… Durísimo lo normalizado que estaba (y sigue estando) que un cuerpo que vive con esa condición sea el estándar de belleza por excelencia.
“Tapa aquí”, “cubre allá”, “disimula ese rollito”, “esconde lo indeseable” decían las revistas que leía religiosamente mes a mes como fashion lover de corazón que soy, y yo siendo toda una niña buena, era incapaz de romper las reglas del estilo que imponían pues las consideraba la mayor institución en este tema.
Fue hasta el 2014, que por fin encontré la inspiración que me hizo salir del clóset como gorda y que me hizo entender que podía usar la ropa que me representaba y me hacía feliz, sin perseguir a como diera lugar el ser o verme más delgada.
Claramente, cuando inicié a crear contenido hace 10 años, no había la variedad de ropa tallas grandes que existe hoy.
Afortunadamente, la situación ha cambiado y cada vez es más común ver a chicas curvy y plus en la calle abrazando sus cuerpos y vistiendo como les viene en gana. ¡Y eso me llena de alegría!
Sin embargo, sé muy bien que el camino aún es largo y que todavía hay muchas mujeres luchando para encajar en un estándar de belleza imposible e inalcanzable, sufriendo cada vez que tienen un evento especial porque saben lo que implica ir de compras:
Aguantar a las vendedoras que nos juzgan con la mirada, llorar en el probador porque el espejo dice que todo se nos ve mal y salir de las tiendas con lo único que hay o peor, con las manos vacías. Y justamente por eso sigo aquí.
Hoy, quiero contarte, que a 10 años de crear contenido de moda en tallas grandes para ti, he decidido integrar todos los esfuerzos que tengo para ayudarte a encontrar la versión más feliz y más plena de ti y demostrarte que:
No eres tú, ni es la ropa, es todo lo malo que nos han enseñado sobre nuestros cuerpos.
Si ya me sigues, te invito a estar pendiente de mi contenido no sólo aquí, sino en todas mis redes sociales, pues estoy segura te gustarán y servirán muchísimo para impulsar tus atuendos y tu estilo personal.
También te invito a mi proyecto alterno, Moda en grande, la primera expo de ropa y calzado para personas de talla grande en México, la cual se realiza dos veces al año en la Ciudad de México… ¡Pero pronto llegaremos a más ciudades!
Si apenas me conoces, ¡hola! Soy Arhe Molina, esa amiga gorda que te inspirará a sentirte guapa en tu talla actual y te enseñará a vestirte como siempre has deseado pero nunca te has atrevido.
¡Te amito!
Creadora del blog Yo curvilínea
Ver esta publicación en Instagram
P.D. Desde hace algunos años, ya no sólo creo contenido sobre cuerpos diversos, también el cabello rizado y la piel morena pues me he dado cuenta que los estereotipos de belleza (y los motivos que nos hacen sentir menos lindas) van más allá de la talla.
Si quieres saber más de lo que me motivó a crear Yo curvilínea, en este post lo puedes encontrar.