Yo curvilínea es un espacio en el que promuevo el amor propio, la autoestima y el llamado body positive a través de la moda y el estilo plus size.

¡Hola! Mi nombre es Arhe Molina. Soy comunicóloga y periodista de formación, aunque publirrelacionista de profesión. He trabajado con marcas de estilo de vida y, por supuesto, de moda (pero para flacas). Sin embargo, al iniciar como blogger, comprendí que esto de crear contenido es “lo mío, lo mío”.

Mis pasiones son la moda, la comida y el pole fitness. Mi lugar de origen es la maravillosa aunque caótica Ciudad de México. Tengo una familia muégano, un hijo hermoso con un nombre raro y ¡soy soltera! (sí con signos de admiración porque me encanta serlo).

Yo curvilínea empezó un miércoles de #CuidadoConLasCurvas por ahí del 2014, cuando decidí postear en mi perfil de Facebook personal una foto de alguna modelo/blogger/chica curvy y  emprender así el camino para “promover el buen uso de las curvas”. 

Al principio, fue sólo una tarea de auto sanación. Escribir mis sentimientos, mis vivencias y mis dolores por no ser lo que la sociedad decía que era “bonito” fue liberador, me ayudó a dejar ir lo malo y empezar a trabajar para tener la vida bonita que siempre había deseado.

Fue luego de algunos meses, cuando recibí el primer comentario de una completa extraña agradeciéndome por escribir sobre las mujeres con kilos extra y la lucha contra los estereotipos de belleza, que me di cuenta  había muchas otras mujeres que se sentían igual que yo y que a través de mis textos podía ayudarlas a hacer las paces con sus cuerpos. 

Y así fue que  decidí que Yo curvilínea dejaría de ser un hobby y se convertiría en mi otro trabajo. Hice de mi pequeño rincón en Blogger un website 100% profesional y comencé a escribir una vez por semana sin falta.

¡Era hora de motivar a más mujeres a sentirse bien en su propia piel!

Hoy, me siento orgullosa de haber sido la primera fashion blogger de tallas grandes y de las pioneras en hablar del movimiento “body positive” en México.

Gracias a este espacio, me han sucedido cosas increíbles y con las que nunca hubiera soñado; como desfilar en la pasarela del Fashion Fest de Liverpool (la tienda departamental más grande del País).

También tengo una portada de revista y fui reconocida como persona influyente en el segmento de tallas grandes para Latinoamérica en el reporte de tendencias de WGSN (uno de los más importantes del mundo) en el 2017.

 Yo curvilínea busca ser una fuente de inspiración para las mujeres latinas con curvas…  También llamadas plus size o, como decimos en mi país, “gordibuenas” (aunque hay mujeres que se sienten identificadas con el movimiento aunque no llegan a la talla 36 MX… ¡Y también son bienvenidas!).

Actualmente, doy pláticas de estilo curvybody positive en empresas, universidades y eventos especiales y trabajo de cerca con varias marcas para dar un impulso a la industria de tallas grandes en México.

 ¡Y ya no sólo promuevo las curvas! También el cabello rizado y la piel morena  pues me he dado cuenta que los estereotipos de belleza (y los motivos que nos hacen sentir menos lindas) van más allá de la talla.

A diferencia de lo que muchos creen, NO promuevo la obesidad. Estoy convencida que el círculo virtuoso de la vida de toda persona empieza en el amor propio: Cuando te amas, te cuidas y procuras tu cuerpo, tu mente y tu alma.

Además de crear contenidos escritos y en video para este blog, también me dedico a dar asesorías de comunicación, relaciones públicas, reputación online y redes sociales a marcas. También asesoro a chicas que buscan hacer un blog profesional como el mío.

Si quieres saber más de lo que me motivó a crear Yo curvilínea, en este post lo puedes encontrar.

Espero disfrutes este espacio tal como yo disfruto haciéndolo para ti.

Te invito a leer mis colaboraciones en eme de mujer de El Universal, en la revista Veintitantos y ahora en Nueva Mujer de Publimetro.

 Los posts de #CuidadoConLasCurvas siguen siendo los miércoles y ahora puedes participar con tus mejores looks en los lunes de #CurvilíneasChic. 

Besos,

Creadora de Yo curvilínea