Ropa tallas grandes barata: 5 marcas que debes conocer

¿Buscas ropa tallas grandes barata y bonita? Si te urge saber dónde conseguirla checa mis recomendaciones en este post. ¡Te va a encantar!

Luego de casi 6 años de Yo curvilínea, si hay algo en lo que me he vuelto experta, es en ropa para mujeres curvy. Me dedico a investigar y buscar en todo momento opciones para nosotras las carnosas y hoy te voy a contar dónde encontrar ropa tallas grandes barata y con buen diseño. ¿Estás lista?

Y no sólo te voy a contar dónde encontrarla, sino algunos tips extra que te ayudarán a comprar ropa como toda una experta aunque tu presupuesto sea pequeño.

1. PIICKY LINE

Debo confesar que PIICKY LINE es una de mis marcas favoritas por varias razones pero, principalmente porque es mexicana y porque tiene diseños increíbles. Además, tiene las t-shirts para gordas más cool en México.

Esta marca es ideal para las curvilíneas jóvenes (de edad o de alma) y para gordas con estilo natural o creativo.

PROS: Tiene mucha propuesta de moda y el precio es súper accesible.

CONTRAS: Todo se acaba de volada así que si ves algo que te gusta, cómpralo de inmediato porque si esperas, posiblemente ya no lo encontrarás.

TIP YO CURVILÍNEA: Sí tiene tienda física pero está en Guadalajara, Jalisco. Si vives en otro estado, puedes comprar online a través de sus página de Facebook o Instagram; es una tienda confiable y los envíos son rápidos.

https://www.instagram.com/p/CEuQGd0lGRl/

2. H&M

¿Buscas ropa para la oficina o básicos? Entonces H&M es la opción perfecta para ti. ¿Lo que más me gusta de la marca? Sus vestidos.

Esta tienda es ideal para las curvilíneas con estilo natural, tradicional, romántico y dramático.

PROS: Lo más cool de esta marca es que, además de la sección de tallas grandes (1XL-4XL), la mayoría de los diseños de su línea en tallas regulares llega hasta la talla 18 o XXL (40 MX). Yo soy talla 38 y me he comprado prendas talla XL (de las regulares) y me queda perfecta).

CONTRAS: También se acaba de volada… ¡Si te gusta, cómpralo enseguida! En tiendas físicas es muy poquita la oferta plus size, si quieres ver su catálogo completo, es mejor comprar online.

TIP YO CURVILÍNEA: Su tienda online es muy eficiente. Los envíos llegan muy rápido y traen guía de vuelta por si no te gustó y quieres devolverlo. Si eres compradora compulsiva como yo, puedes suscribirte a su programa de lealtad para tener envíos gratis, acceso a preventas y descuentos especiales.

https://www.instagram.com/p/B-0fksNFJIs/

3. Shein Curve

Moda, muuuuucha moda para gordas. ¿Hay alguna prenda que desees muchísimo y no la has encontrado en tu talla? Aquí segurísimo la tienen.  Tengas el estilo que tengas (excepto elegante, por supuesto), aquí vas a encontrar prendas para ti.

Si tu estilo es seductor, vas a estar como niña en dulcería.

PROS: La ropa es muy barata (puedes comprarte un look con $500 MXN) y la oferta es infinita (todos los días sacan modelos nuevos). Si algo que te gustaba mucho se acaba, no sufras, es muy probable que resurtan el modelo.

CONTRAS: Las tallas no son confiables. Pueden venir amplias o justas así que el primer pedido siempre va a ser un volado (cuestión de suerte) pero una vez que checas el fit y la talla ideal para ti, estás del otro lado. Debo confesar que esto ha mejorado muchísimo… ¡Cuando empezaron era peor!

TIP YO CURVILÍNEA: Revisa los comentarios que dejan otras compradoras pues las tablas de medidas tampoco son confiables. En mi caso, soy talla 1XL (36-38 mexicana) y en Shein casi siempre uso 2XL.

No tiene tiendas físicas y, al ser una tienda de China, los envíos regulares tardan en llegar entre 3 y 4 semanas según tu ubicación.

 Si quieres comprar, usa mi código Q1yocur y obtén un 15% de descuento en cualquier compra. 

https://www.instagram.com/p/CEf-jjElcec/

4. Coppel

Si lo tuyo es la comodidad y es estilo natural, esta marca es la opción. Aunque no tiene precisamente un área de ropa plus size, cuenta con prendas llegan hasta la talla 3XL.

PRO: Los precios son inmejorables y puedes pagar en paguitos.

CONTRA: Si buscas opciones en tienda física puedes desesperar un poco porque no tienen tanta oferta plus en piso… Pero búscale, sí hay 🙂

TIP YO CURVILÍNEA: Compra en su tienda online. 99% que encuentras lo que buscas.

https://www.instagram.com/p/CB3pOZfFZBw/

5. Weekend Plus y La Mode Plus de Suburbia

Suburbia es una de las tiendas que desde hace mucho ha ofrecido ropa tallas grandes barata pero es de unos años para acá que sus prendas para las frondositas como nosotras tienen más propuesta de diseño y en tendencia. Weekend Plus es ideal para mujeres con estilo natural y La Mode Plus es perfecta para las curvilíneas con estilo tradicional.

PRO: Es una gran opción para todas aquellas que no se deciden a comprar en línea. Las sucursales son grandes así que siempre encontrarás una gran variedad de prendas que sí podrás medirte.

CONTRA: Rara vez encontrarás prendas para los otros estilos.

TIP YO CURVILÍNEA: Los jeans de Weekend Plus son INCREÍBLES. Tienen gran ajuste, calidad inmejorable (pues tienen fibra LYCRA®) y muchísimos diseños y colores. Los recomiendo ampliamente.

https://www.instagram.com/p/BrwEA9Eneaz/

NOTA FINAL: ¿Por qué ya no considero a Forever 21 en este listado?

Debo confesar que solía ser súper fan de Forever 21 pues, además de ser una de las primeras marcas que trajo moda plus size de verdad a México, tenía una oferta basta y surtida para todas las curvilíneas.

Desafortunadamente, luego de las noticias de su quiebra, dejó de ser lo que alguna vez fue. Aunque sigue en México, cerró su tienda más grande (la del Centro Histórico en la que tenía un piso completo dirigido al mercado de tallas extras) y, en su tienda online, su catálogo es cada vez más pobre en diseño, calidad y cantidad. Muuuuuy triste.

Es importante decirte que todas las marcas anteriores son fast fashion y que la calidad de sus prendas puede variar. Si quieres darle más tiempo de vida a la ropa tallas grandes barata que compres; recuerda lavarla, secarla y plancharla según las indicaciones de cuidado que viene en cada una de sus etiquetas. ¡No todas se tratan igual!

Espero que estos tips te ayuden a comprar mejor y optimizar tu presupuesto personal. ¡No olvides dejarme tus comentarios abajo! Y claro, compartir este post en tus redes sociales si te gustó 🙂

Te amito,