¿Buscas ropa tallas grandes barata y bonita? Si te urge saber dónde conseguirla checa mis recomendaciones en este post. ¡Te va a encantar!

Luego de casi 6 años de Yo curvilínea, si hay algo en lo que me he vuelto experta, es en ropa para mujeres curvy. Me dedico a investigar y buscar en todo momento opciones para nosotras las carnosas y hoy te voy a contar dónde encontrar ropa tallas grandes barata y con buen diseño. ¿Estás lista?

Y no sólo te voy a contar dónde encontrarla, sino algunos tips extra que te ayudarán a comprar ropa como toda una experta aunque tu presupuesto sea pequeño.

1. PIICKY LINE

Debo confesar que PIICKY LINE es una de mis marcas favoritas por varias razones pero, principalmente porque es mexicana y porque tiene diseños increíbles. Además, tiene las t-shirts para gordas más cool en México.

Esta marca es ideal para las curvilíneas jóvenes (de edad o de alma) y para gordas con estilo natural o creativo.

PROS: Tiene mucha propuesta de moda y el precio es súper accesible.

CONTRAS: Todo se acaba de volada así que si ves algo que te gusta, cómpralo de inmediato porque si esperas, posiblemente ya no lo encontrarás.

TIP YO CURVILÍNEA: Sí tiene tienda física pero está en Guadalajara, Jalisco. Si vives en otro estado, puedes comprar online a través de sus página de Facebook o Instagram; es una tienda confiable y los envíos son rápidos.

2. H&M

¿Buscas ropa para la oficina o básicos? Entonces H&M es la opción perfecta para ti. ¿Lo que más me gusta de la marca? Sus vestidos.

Esta tienda es ideal para las curvilíneas con estilo natural, tradicional, romántico y dramático.

PROS: Lo más cool de esta marca es que, además de la sección de tallas grandes (1XL-4XL), la mayoría de los diseños de su línea en tallas regulares llega hasta la talla 18 o XXL (40 MX). Yo soy talla 38 y me he comprado prendas talla XL (de las regulares) y me queda perfecta).

CONTRAS: También se acaba de volada… ¡Si te gusta, cómpralo enseguida! En tiendas físicas es muy poquita la oferta plus size, si quieres ver su catálogo completo, es mejor comprar online.

TIP YO CURVILÍNEA: Su tienda online es muy eficiente. Los envíos llegan muy rápido y traen guía de vuelta por si no te gustó y quieres devolverlo. Si eres compradora compulsiva como yo, puedes suscribirte a su programa de lealtad para tener envíos gratis, acceso a preventas y descuentos especiales.

View this post on Instagram

Lo bueno de los treinta y tantos es que la vida se vuelve más ligera. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Ya no te preocupa quedar bien con nadie, ni si la gente que estaba se va, mucho menos si hablan mal de ti. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ A los treinta y tantos, te das cuenta el dinero, la fama o el éxito rotundo no vale de nada si no tienes con quien compartir todo lo bueno de la vida. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Simplemente, entiendes que lo que importa son las personas que están contigo porque todo lo demás va y viene. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El amor, el tiempo, los buenos momentos. La familia, la salud. Gracias por tanto, vida. No puedo ser más feliz con todo lo que me has dado este año que termina. Espero con ansias el que viene ❤️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Feliz cumpleaños a mí 🎂 Total look de @hm ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #yocurvilinea #ArheMolina #curvilineaschic #felizcumpleañosami

A post shared by ARHE MOLINA • Curvy blogger (@yocurvilinea) on

3. Shein Curve

Moda, muuuuucha moda para gordas. ¿Hay alguna prenda que desees muchísimo y no la has encontrado en tu talla? Aquí segurísimo la tienen.  Tengas el estilo que tengas (excepto elegante, por supuesto), aquí vas a encontrar prendas para ti.

Si tu estilo es seductor, vas a estar como niña en dulcería.

PROS: La ropa es muy barata (puedes comprarte un look con $500 MXN) y la oferta es infinita (todos los días sacan modelos nuevos). Si algo que te gustaba mucho se acaba, no sufras, es muy probable que resurtan el modelo.

CONTRAS: Las tallas no son confiables. Pueden venir amplias o justas así que el primer pedido siempre va a ser un volado (cuestión de suerte) pero una vez que checas el fit y la talla ideal para ti, estás del otro lado. Debo confesar que esto ha mejorado muchísimo… ¡Cuando empezaron era peor!

TIP YO CURVILÍNEA: Revisa los comentarios que dejan otras compradoras pues las tablas de medidas tampoco son confiables. En mi caso, soy talla 1XL (36-38 mexicana) y en Shein casi siempre uso 2XL.

No tiene tiendas físicas y, al ser una tienda de China, los envíos regulares tardan en llegar entre 3 y 4 semanas según tu ubicación.

 Si quieres comprar, usa mi código Q1yocur y obtén un 15% de descuento en cualquier compra. 

View this post on Instagram

¿Sabían que el colibrí es la única ave que puede mantenerse suspendida en el aire y volar hacia cualquier dirección? Por ello los aztecas decían que los hombres debían aspirar a ser como ellos. Para los mayas, los colibríes eran mensajeros que llevaban los buenos pensamientos de un lugar a otro. Así, si alguien te desea algo bueno, un colibrí tomará ese deseo y lo llevará hacia ti. Hoy más que nunca, debemos ser como los colibríes: Tener la capacidad de movernos hacia cualquier lado luego de todos los cambios que ha habido a partir de la pandemia. Y, por supuesto, enviemos toda nuestra buena vibra a aquellos que en este momento la necesitan, tal vez los colibríes nos ayuden a hacerla llegar 😉 ¿Les gusta mi outfit? 😊 El palazzo con capita es de @sheincurve (te dejo el link en mis stories). Recuerda que con mi código ✨Q1yocur✨ obtienes un 15% de descuento. Mi amado sombrero es de @rodeohats 🖤 ¡Y también tengo un descuento de regalo! El 10% OFF en cualquier compra con el código CURVI2020 🙌🏼 Finalmente, mi clutch lo compré con @paulina_monarrez 😍 quien distribuye cositas increíbles hechas por manos mexicanas. #yocurvilinea #ArheMolina #MiEstiloCurvy #SHEINgals #shein #sheincurve @shein_mex #modaplussize #plussizefashion #plussizestyle #SanMiguelDeAllende #Guanajuato #Mexico #ipreview

A post shared by ARHE MOLINA • Curvy blogger (@yocurvilinea) on

4. Old Navy

Si lo tuyo es la comodidad y es estilo natural, esta marca es la opción. Aunque no tiene precisamente un área de ropa plus size, sus prendas llegan hasta la talla XXL y 18.

PRO: Dentro del fast fashion, Old Navy tiene una calidad sobresaliente.

CONTRA: Justo el rango de tallas que comenté arriba pues no hay más allá de la XXL en comparación con otras tiendas de este mismo listado que incluso ofrecen hasta la 4XL. ¿Lo más triste? ¡No tienen tienda online en México!

TIP YO CURVILÍNEA: Sus prendas de mezclilla te durarán forever.

5. Weekend Plus y La Mode Plus de Suburbia

Suburbia es una de las tiendas que desde hace mucho ha ofrecido ropa tallas grandes barata pero es de unos años para acá que sus prendas para las frondositas como nosotras tienen más propuesta de diseño y en tendencia. Weekend Plus es ideal para mujeres con estilo natural y La Mode Plus es perfecta para las curvilíneas con estilo tradicional.

PRO: Es una gran opción para todas aquellas que no se deciden a comprar en línea. Las sucursales son grandes así que siempre encontrarás una gran variedad de prendas que sí podrás medirte.

CONTRA: Rara vez encontrarás prendas para los otros estilos.

TIP YO CURVILÍNEA: Los jeans de Weekend Plus son INCREÍBLES. Tienen gran ajuste, calidad inmejorable (pues tienen fibra LYCRA®) y muchísimos diseños y colores. Los recomiendo ampliamente.

BONUS. Spiral de Coppel

Spiral de Coppel es una marca que conozco ya desde hace un tiempo y que, aunque no la he usado mucho en el blog, sí la he probado. Y es que hace un tiempo me buscaron para probarme su ropa y contarles qué pensaba del fit (lo cual es MARAVILLOSO pues es de las pocas marcas que tienen tallas grandes que se preocupan por este tema).

Son súper cuidadosos en los detalles y eso, como gorda, se agradece.

PRO: El fit es MUY bueno. Es ropa pensada y hecha 100% para chicas curvy.

CONTRA: No es una marca para todas, su propuesta de moda es muy juvenil.

 

NOTA FINAL: ¿Por qué ya no considero a Forever 21 en este listado?

Debo confesar que solía ser súper fan de Forever 21 pues, además de ser una de las primeras marcas que trajo moda plus size de verdad a México, tenía una oferta basta y surtida para todas las curvilíneas.

Desafortunadamente, luego de las noticias de su quiebra, dejó de ser lo que alguna vez fue. Aunque sigue en México, cerró su tienda más grande (la del Centro Histórico en la que tenía un piso completo dirigido al mercado de tallas extras) y, en su tienda online, su catálogo es cada vez más pobre en diseño, calidad y cantidad. Muuuuuy triste.

Es importante decirte que todas las marcas anteriores son fast fashion y que la calidad de sus prendas puede variar. Si quieres darle más tiempo de vida a la ropa tallas grandes barata que compres; recuerda lavarla, secarla y plancharla según las indicaciones de cuidado que viene en cada una de sus etiquetas. ¡No todas se tratan igual!

Espero que estos tips te ayuden a comprar mejor y optimizar tu presupuesto personal. ¡No olvides dejarme tus comentarios abajo! Y claro, compartir este post en tus redes sociales si te gustó 🙂

Te amito,

Comenta este post:

You May Also Like