Como curvilínea, es bastante complicado usar zapatos altos todo el tiempo. Hoy te dejo 4 maneras para lograr un look chic sin tacones.

¿Es posible tener un look chic sin tacones y sufrimiento? ¡Claro! Si tú como yo, no eres muy fan de los zapatos altísimos pero quieres lucir divina y trendy en todo momento, este post es para ti.

Durante muchos años, la tradición y manuales de etiqueta habían puesto a los zapatos de tacón como uno de los mayores sinónimos de formalidad y estilismo; sin embargo,  la tendencia de utilizar zapatos altos ha cambiado. 

Los nuevos protagonistas de los outfits formales son los tenis, balerinas, botas militares y mocasines, lo que además ha cambiado la idea de feminidad concebida por años.

Hoy, un modelo de zapatos bajo nos puede entregar un look chic y al mismo tiempo cómodo  ¿cómo es posible? ¿cómo lograr estos outfits sin mayor esfuerzo? 

Vestidos largos + sneakers

4 maneras de lograr un look chic sin tacones

Un vestido o falda larga, vaporosa y con una abertura hasta cierto nivel de la pierna es una prenda a la que podemos darle un toque atrevido y audaz con un par de tenis que pueden ser planos, chuncky o incluso muy deportivos.

Tip:  Encuentra un balance y opta por unos tenis blancos si tu outfit ya tiene toques de color  y si vistes tonos nude o básicos, opta un par muy colorido, incluso fosforescente para que sea el elemento que más destaque.

Pantalones + blazer + mocasines

4 maneras de lograr un look chic sin tacones

 Sin duda esta tercia es una opción segura cuando necesitas verte súper arreglada sin mayor esfuerzo. Los pantalones skinny al tobillo son la clave de este estilo y no importa si son lisos o con algún estampado; lo interesante es que puedas hacer un match perfecto con algún blazer de color e incluir un par de mocasines negros o color vino.

Este look es perfecto cuando quieres causar buena impresión sin dejar de ser tú, por ejemplo para una entrevista de trabajo.

Faldas + balerinas

4 maneras de lograr un look chic sin tacones

Las faldas entubadas o corte A son prendas que toda mujer debería tener en su clóset ya que sacan de cualquier apuro y son completamente versátiles y se pueden utilizar en un sinfín de outfits.

Cuando se trate de algo más  formal pero se estará demasiado tiempo de pie, lo ideal es combinar esta prenda con balerinas.  La sugerencia básica para lograr este look es que la falda llegue a la rodilla para estilizar tu figura con balerinas.

Minifalda + abrigo + botas estilo militar

4 maneras de lograr un look chic sin tacones

Logra un estilo más atrevido con una falda corta y un abrigo o gabardina y da un toque atrevido con botas estilo militar.

Recuerda que, si tu pierna es ancha, el corte que mejor te queda es la bota larga,  este estilo te darán un look casual y super chic al mismo tiempo. 

Sea cual sea tu estilo, recuerda que lo importante es que en cada outfit reflejes quién eres a través de la ropa y los zapatos, cuando utilizas una prenda de la cual no estás muy convencido, se llega a percibir la incomodidad.

Atrévete a descubrir con qué te sientes cómoda y qué prendas, tipos de zapato y colores te representan mejor.

Con información de Capa de Ozono  y fotos de Pinterest.


¡Descubre dónde compro mi ropa!

RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa plus size en México" al suscribirte a mi newsletter semanal.

Yo curvilínea te informa que los datos personales que proporciones en este formulario serán tratados por Arheli Ivonnet Molina Pérez como responsable de esta web. En Yo curvilínea, tus datos serán utilizados para gestionar el alta a esta suscripción y el envío de boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Con el fin de mantener nuestra comunicación vía email es importante que aceptes expresamente la incorporación de tus datos en mi lista de contactos. Los datos proporcionados estarán alojados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing (Politica de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando una solicitud a info@yocurvilinea.com.mx, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información detallada en Protección de Datos y Política de privacidad.

Comenta este post:

You May Also Like