¿Por qué las mascarillas de arcilla son la mejor opción para tu rostro?

Si, como yo, siempre estás buscando la mejor forma de cuidar tu rostro, hoy te cuento por qué debes probar las grandiosas mascarillas de arcilla… ¡Las vas a amar!

La arcilla es una combinación de minerales acumulados gracias a la erosión de ciertas rocas hace millones de años y es uno de los mejores ingredientes naturales para cuidar la piel del rostro. Así que si lo que quieres es cuidar de tu piel de una forma natural y sin tantos químicos, las mascarillas de arcilla son la mejor opción.

Este material es utilizado con fines cosméticos desde la antigüedad y entre sus propiedades destacan las siguientes:

  • Antiséptica ya que tiene poder desinfectante.
  • Regenera tejidos.
  • Desinflama y calma el dolor.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Estimula el sistema circulatorio y linfático.

Tipos de arcilla

Existen 5 diferentes tipos de arcillas y sus distintos colores son el resultado de su composición química y del lugar de donde se hayan extraído. Por supuesto, cada una es usada con diferentes fines:

  • Arcilla blanca (Caolín o arcilla china): Elimina impurezas, desintoxica, limpia, hidrata y suaviza. También funciona como cicatrizante y en la regeneración celular. Es la más suave de todas y funciona para cualquier tipo de piel.
  • Arcilla roja (también conocida como marroquí): Es la ideal para las pieles más sensibles, secas y/o con dermatitis. Desinflama, descongestiona, hidrata y revitaliza.

Fuente: uncomo.com
  • Arcilla verde: Es la que se recomienda para las pieles grasas. Purifica, elimina toxinas y ayuda a eliminar el acné gracias a su capacidad de regular el exceso de grasa en el cutis.
  • Arcilla rosa: Limpia y tonifica. Además, absorbe la grasa y ayuda a la mejorar la textura de la piel opaca y cansada. Retrasa los signos del envejecimiento gracias a su propiedad restauradora y regeneradora de colágeno y elastina.
  • Arcilla gris (Bentonita o arcilla de Nuevo México): Elimina toxinas; disminuye el enrojecimiento, el acné, las espinillas y ayuda a la eliminación de puntos negros. Es un gran exfoliante de la piel.

Actualmente, casi todas las grandes marcas de cosméticos y productos de belleza cuentan con mascarillas de arcilla en su oferta. Checa esta reseña mascarilla arcilla Loreal, ¡está buenísima!

En este tipo de mascarillas de arcilla, se suelen mezclar otros elementos para potenciar los beneficios. Por ejemplo, aceites naturales como el argán o el aloe vera.

Finalmente, es muy importante que sepas que al usar mascarillas de arcilla, debes hacerlo sobre el rostro.

Asimismo, debes retirarla antes de que se seque por completo ya que al secarse, atrae la humedad de la piel y puede generarte irritación o deshidratación de la piel.

Y tú, ¿ya usaste alguna de estas mascarillas? ¿cuáles son los resultados que has tenido? ¿qué otro tipo de elementos naturales nos recomiendas para nuestro ritual de belleza? No olvides dejar tus comentarios abajo.

Te mando millones de besos,

Arhe Molina


 [mc4wp_form id=»65″]