5 tips para cuidar tu cuerpo y tu espíritu
Foto de AllGo – An App For Plus Size People en Unsplash

¿Estás en el camino de la aceptación y has decidido empezar tu rutina de auto cuidado? Si sí, este post es para ti. Descubre 5 tips para cuidar tu cuerpo y tu espíritu a continuación.

Si hay algo en lo que debemos enfocarnos cuando empezamos en este camino del amor propio, es el auto cuidado. Y es que, ¿qué mejor forma de iniciar que tratándonos bien? Conoce aquí los 5 tips para cuidar tu cuerpo que cambiarán tu día a día.

1.- Descansa.

El descanso es el otro alimento del cuerpo. A la mayoría de nosotros nos han enseñado que para tener éxito, debemos ser productivos pero jamás nos dicen que la productividad se mide en logros, no en la capacidad de trabajar el mayor tiempo posible al día, aún a costa de nuestra salud física, mental y emocional.

Dormir no es desperdiciar el tiempo, al contrario, es aprovecharlo para que el cuerpo se recupere y esté al 100% al día siguiente.

Así que cada vez que llegue a tu cabeza la idea de desvelarte trabajando, recuérdate: Mereces descansar sin sentirte culpable.

2.- Come bien.

Y no, en este punto no te diré que te pongas a dieta o que dejes los carbohidratos porque te engordan. El comer bien va más allá de restringir alimentos y contar calorías; comer bien implica escuchar a tu cuerpo y darle lo que te pide; porque es lo que realmente necesita.

Comer bien significa comer con consciencia, sin sufrir ni cuestionarte cada bocado; comer con calma, disfrutando la comida que preparaste con amor para ti misma. Alimentarte con todo aquello que sabes que beneficia a tu cuerpo y le da energía.

¿Lo has intentado?

3.- Haz ejercicio.

Si eres de las personas que jura que odia el ejercicio, tengo un reto para ti: Intenta hacer actividad física sin que el objetivo sea bajar de peso.

Lejos de lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida, el ejercicio no sirve sólo para eso: También te pone de buen humor, mejora tu salud y te deja ver lo poderoso que tu cuerpo puede ser.

Compra ropa deportiva bonita y empieza a hacer ejercicio no porque odias tu cuerpo, sino porque lo amas.

4.- Date tiempo para ti.

Sí, no importa que sea tiempo para estar acostada sin hacer nada. Se vale darte 15 minutos para respirar después de una junta interminable. Se vale darte 30 minutos para dormir una siesta porque tuviste una noche fatal. Se vale darte 1 día para reponerte de una semana intensa de trabajo.

Tú también necesitas tiempo de esparcimiento en el que tu mente se despeje, así que, ¡tómalo! Y deja de sentirte culpable por hacerlo.

5.- Rodéate de gente positiva para tu nueva vida.

Basta de seguir en redes sociales a gente que te hace sentir mal contigo misma o te genera incomodidad por la «perfección» que muestra en todo momento.

Recuerda que lo que ves de las personas en la web es solamente el 10% de lo que es su vida real y que la mayoría de sus fotos están editadas o tienen filtros. No te compares con nadie, tú eres única y ser diferente es tu súper poder.

Por el contrario, sigue a gente que luzca como tú; que te inspire y que te motive a sentirte bien en tu propia piel.

¿Cuál es la primera acción que implementarás en tu día a día de estos tips para cuidar tu cuerpo? Deseo que estos consejos te funcionen tanto como me han funcionado a mí.

Cuéntame en los comentarios cómo te vas sintiendo y si hay algún otro hábito en tu rutina diaria que te ayude a cuidar de ti misma… ¡Me encanta leerte!

No olvides que te amito,