Confesiones de una gorda: Edición autoamor
Foto de Amy Shamblen en Unsplash
Y tú, ¿realmente cuánto te conoces? ¿sabes perfecto lo que te gusta y lo que te hace feliz? Hoy te confieso cómo es que entendí el concepto de autoamor.
Si hay algo de lo que siempre me he jactado, es de ser súper abierta en cuestión de sexualidad. Sin embargo, hoy, a mis 37 años, estoy en una etapa en la que me cuestiono todo y mirando atrás, me doy cuenta que esa libertad que sentía tener no era tan real como creía.
Igual que muchas, yo también usé mi sexualidad para conseguir aceptación aunque eso me hiciera sentir más vacía y menos valiosa. Por muchos años creí que mi cuerpo no era digno de amor o deseo.
Por muchísimo tiempo creí que la única forma de que me quisieran era dando de más, a veces, sin que siquiera me lo pidieran. Es durísimo darte cuenta de cuántas veces te has dejado expuesta con gente que, por supuesto, no lo merecía.
Un día, entendí que el amor no empieza afuera, sino adentro; en una misma.
Y cuando lo entendí, empezó el verdadero viaje: La introspección. Ver hacia adentro y realmente descubrirme; porque no, no me conocía bien aunque yo pensara lo contrario.
El tener esa desconexión con nuestro cuerpo, puede llevarnos a rechazar algo que es fundamental al hablar de autoamor:
El autoconocimiento. El descubrir lo que sí, lo que no y lo que no teníamos ni idea que existía.
Y es que el placer no es malo (aunque así nos lo hayan enseñado), al contrario, nos puede ayudar justo a reconocer lo maravilloso que es nuestro cuerpo y a lograr la plenitud al aprender a sentirlo sin prejuicios de por medio.
Foto de Womanizer Toys en Unsplash
El amor y el placer empiezan en ti porque nadie allá afuera puede conocerte más de lo que te conoces tú misma. Tu cuerpo es tuyo, no temas sentir porque justo de eso se trata.
Hoy me siento más plena y conectada conmigo que nunca (aún cuando mi cuerpo sigue sin ser lo que la sociedad llama «perfecto»), por eso, actualmente los juguetes para adultos son mis grandes amigos y lugares como Oui Sex Shop son mi nueva dulcería.
Porque es necesario que sepas que el placer es un derecho y NO, no necesitas tener pareja para tenerlo.
Porque es importante hablar del tema sin vergüenza y comprender que la masturbación es algo de lo que nadie habla pero que todos hacemos… ¡Y está bien!
Así que… Emparejada o no, dile “sí” a un juguetito como los míos. Y tú, ¿ya te animaste a experimentar e ir más allá en el autoamor? Yo espero que sí 🙂 Comenta abajo qué te pareció este post. ¡Me encanta leerte!
¡Te amito!