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El descanso es igual de importante que ejercitarte y alimentarte bien, hoy te doy los mejores tips para dormir.

Ni sábanas de miles de millones de hilos o iluminación perfectamente atenuada, aunque eso no dolería. Los ajustes para dormir mejor son más simples de lo que parecen y pueden hacer mucho más por ti y hacer que el sueño sea más rejuvenecedor.

 “Lo que importa no es solo la cantidad de tiempo que pasas en la cama, sino también la calidad de tu sueño”  Holly Phillips, M.D.  autora de The Exhaustion Breakthrough.

1. Consigue un despertador

 Elimina la tecnología del cuarto, esta emite una luz azul que interrumpe tu ritmo cardíaco.  Un reloj de alarma (o múltiples, si te preocupa que lo apagarás y volverás a dormir) que no se ilumine será la solución.

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2. Cubre tus ventanas

Los tonos oscuros o los forros son ideales, pero incluso las cortinas regulares ayudan a bloquear la luz durante la noche, lo que puede dificultar la producción de la melatonina, hormona del sueño, en tu cuerpo.  Una máscara para los ojos también es una gran opción,  especialmente para las personas que tienen problemas para deshacerse de todas las fuentes de luz en su habitación.

3. Comparte habitación con tu mascota

No todas las personas descansan correctamente con un perro en su cama, pero no necesariamente hay que sacarlo de la habitación. Si Firulais no te molesta con los ronquidos a tus pies, déjalo dormir en la cama. Pero si compartir una cama con él te mantiene despierto por la noche,  consíguele su propia cama y busca un lugar para ubicarla en algún lugar de la habitación. 

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4. Limpia el aire

Si te despiertas con dolor de garganta o la nariz bloqueada, con alergias o sensibilidad a las esporas de moho, los culpables podrían ser  los ácaros del polvo y otros alérgenos del interior; mejorar la calidad del aire en interiores con un purificador de aire puede ayudar. El aire seco también puede causar inflamación de las fosas nasales y dolor de garganta. Mitígalo con un humidificador.

5. Mantente en el objetivo

Un gadget o app que establezca objetivos de sueño y recordatorios para la hora de acostarte podría ayudarte a cumplir tus metas de sueño. Una opción puede ser usar un Fitbit que  monitorea automáticamente tu sueño ligero, profundo y REM.   ¿Tienes problemas para dormir? Intenta solucionar los problemas con el registro de tus ejercicios, que pueden ayudarte a dormir mejor, y tu consumo de azúcar y cafeína.

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6. Revisa el termostato

 Una habitación que está demasiado caliente o fría puede interrumpir tu sueño.  La temperatura óptima: entre 15 y 20 grados. Usar calcetines para la cama también podría ayudar a atrapar más horas de sueño al dilatar los vasos sanguíneos, lo que ayuda a preparar tu cuerpo para dormir.

7. Haz ruido

Una máquina de ruido blanco es ideal para bloquear los ladridos, y los claxons de la calle, pero también puedes probar un ventilador. ¿Vives en un lugar muy tranquilo? Un poco de ruido realmente podría ayudar.  “Si tu santuario del sueño es demasiado silencioso, incluso los sonidos naturales más pequeños se magnificarán y serán molestos. 

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Que dormir adecuadamente forme parte de tu lista de prioridades al cuidar tu salud física y emocional. Esto incrementara tu rendimiento durante el día, mejorara tu humor, es rejuvenecedor y una excelente terapia anti estrés.

Y tú, ¿Sabías todo esto sobre el descanso? ¿Conoces otros tips? No olvides dejar tus comentarios abajo 🙂

Con información de Fitbit

¡Besos!

Arhe Molina

 


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