Foto por Kinga Cichewicz en Unsplash

¿Eres una persona que vive llena de actividades 24/7 pero busca el equilibrio? Yo también. Y he descubierto que el descanso es el primer paso para lograrlo. Descubre mi rutina para dormir mejor en este post… ¡PROBADÍSIMA!

¿Soy una mujer ocupada? Claro que sí. ¿Me estaba volviendo loca? Definitivamente, hasta que llegó el tiempo de PARAR. Resulta que me diagnosticaron Síndrome de ovario poliquístico y si quiero aliviar síntomas, debo cambiar mis hábitos… Empezando por cambiar mi rutina para dormir mejor (porque dormía sólo de 5 a 6 horas al día).

Pues bien, aunque muchos pudieran pensar que al tener esta condición (o cualquier otra, aceptémoslo) es la alimentación y el ejercicio, siempre le damos la menor importancia a dos elementos que también son clave para tener una vida equilibrada: El descanso y el estrés.

Porque NO, vivir estresada NO ES NORMAL… Aunque eso es lo que nos han hecho creer al mostrarnos que una mujer de éxito es aquella que trabaja todo el día, duerme lo menos y es productiva sólo porque se la pasa pegada al móvil y a la computadora… Nada más equivocado.

tips para descansar bien

Foto por Kelly Sikkema en Unsplash

Hoy entiendo la importancia de darle al cuerpo la oportunidad de recargar energía. Dormir no es una recompensa a un largo día de trabajo… ¡Es una necesidad!

Por eso, hoy te dejo 5 tips para descansar bien y despertar feliz que he comprobado yo misma y he incluido en mi rutina para dormir mejor. ¡Espero te funcionen tanto como a mí!

1. Retirar pantallas una o dos horas antes de ir a la cama.

Como buena creadora de contenido digital adicta al celular, éste fue el primer paso en mi nueva rutina nocturna. Y es que la luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos imitan la luz del día. Ésta engaña al cerebro haciéndole creer que aún no es hora de dormir y suprime la liberación de la melatonina, la hormona que indica la hora de sueño.

¿Ahora ves por qué hay que alejarlos a toda costa por la noche?

También lee: Playlist: Música para aumentar tu amor propio

2. Un tecito.

Puede ser de manzanilla, tila, valeriana (si tienes insomnio) o, mi favorito, canela. Desde siempre ha sido el que más tomo, mi mamá me lo daba desde pequeña mezclado con leche y soy la más fan porque es delicioso.

Puedes endulzar con azúcar o con miel y verás el abrazo para el alma que es.

Justo en mi investigación de tés para relajarme, encontré esta receta en TikTok y me encantó, espero que a ti también.

@carolevymx

Responder a @keira8921 Antes de dormir, una canelita. #relax #apapacho #parati #milktea #teatok #fyi #buenasnoches #vamosalacama #té #cinammon

♬ The Swan – Camille Saint-Saens – Jonathan Adams and Jennifer Adams

¿Plus? El té de canela ayuda también en temas de digestión.

3. Skin care…

O yoga… o meditación… o un bañito caliente. Lo importante es dedicarte 30 min a ti misma, concentrarte en el apapacho que requieres para recordarte que eres más que tu trabajo, la mamá de tus hijos o una lista interminable de tareas.

ERES IMPORTANTE Y TAMBIÉN MERECES TIEMPO.

Te recomiendo también una crema corporal de lavanda que; además de dejar tu piel suave, su aroma te ayudará a llegar a un nivel de relajación delicioso.

4. Un buen colchón.

rutina para dormir mejor

No aceptamos la relevancia de invertir en un buen colchón hasta que somos conscientes de cuánto tiempo pasamos dormidos: Alrededor de 1/3 de nuestra vida (idealmente).

Pues bien, desde hace algunos años decidí no dejar de lado la calidad de mi sueño y me incliné por un colchón de memory foam porque dan el soporte adecuado al cuerpo al momento de descansar y no puedo estar más contenta de haber tomado esta decisión.

Hoy en día, existen marcas como Nooz, que una marca mexicana especializada en productos para el descanso con precios de lo más accesibles en el mercado. Porque lo bueno, no es necesariamente caro. Además, los materiales que utilizan para sus productos no son sólo de buena calidad, también son amigables con el medio ambiente.

5. Detalles para todos tus sentidos.

tips para descansar bien
Foto por Kate Stone Matheson en Unsplash

¿A qué me refiero con esto? Sábanas suavecitas al tacto con las que te sientas fresca/calientita según la temperatura, persianas o cortinas black out para que tu habitación esté lo más oscura posible, aromaterapia (la lavanda es ideal), ruido blanco o sonidos de la naturaleza, ¡todo se vale!

Tip extra: Si quieres que tu ropa de cama huela como recién lavada todo el tiempo; compra un difusor, llénalo de agua con un chorrito de suavizante para prendas y rocía una hora antes de ir a la cama… ¡Deli!

Que dormir adecuadamente forme parte de tu lista de prioridades al cuidar tu salud física y emocional. Esto definitivamente te ayudará a mejorar tu rendimiento durante el día, impulsará tu buen humor y elevará tu bienestar.

Y tú, ¿qué otros elementos o pasos agregarías a esta lista? Te leo.

¡Besos!

Rutina para dormir mejor - Yo curvilínea - PIN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *