Foto de Tim Foster en Unsplash

Muchas curvilíneas optan por las citas online para buscar el amor. Pero, ¿por qué lo consideramos una gran opción? Aquí te lo cuento.

Siendo sincera, jamás fui partidaria de los sitios de citas online… Hasta que usé uno y me funcionó. Lejos de lo que muchos piensan o dicen, no todos los chicos inscritos en esas plataformas buscan sólo sexo (ni todas las mujeres una relación formal). De hecho, me parece que es una gran herramienta para que personas como yo (con poca vida social) conozca gente nueva. 

Si bien reportes en los últimos años indican que 6 de cada 10 usuarios de dating apps son hombres, las aplicaciones que dan a las mujeres el control están cambiando el rol que juegan en el online dating.

 “En nuestra versión mexicana, 54% de los usuarios son mujeres.  De la misma forma, en países como Argentina y Colombia, la proporción está en 56% y 51% , respectivamente”, aseguró Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptaUnChico.

Foto de rawpixel en Unsplash

Esto revela que en Latinoamérica cada vez se rompen más mitos sobre el uso de estos espacios y que las usuarias están explorando todas las posibilidades que les ofrece esta experiencia. ¡Me parece increíble!

Hay cuatro hechos que reflejan cómo ha cambiado el papel de las mujeres en estas plataformas.

No sólo buscan romance

 Ya quedó atrás la idea de que todas están siempre en una búsqueda del príncipe azul.  De hecho, una encuesta entre usuarios de dating apps en México revela que la mayoría (42.7%) sólo quiere hacer amigos.

Las chicas que las usan están abiertas a conocer a alguien nuevo…Y con base en sus pláticas y la química, deciden qué tipo de relación es la que desean.

Foto de Priscilla Du Preez en Unsplash

Hacen el primer contacto

La visión tradicional del “ligue” donde los hombre son los que deben buscar a la chica ya no tiene lugar. Las usuarias tienden a ser mujeres que han roto con muchos mitos y prejuicios sobre ellas mismas y sus relaciones.

Tienen mayor control

Lejos de sólo tratarse de quién da o no el primer paso, también se refiere a las personas que pueden entrar en tu vida y en qué medida forman parte de ella. De esta manera  cuidan su privacidad, sin sacrificar nuevas experiencias. 

Se sienten más libres

El papel de las mujeres en la citas online es sólo parte de cómo se han transformado en sus diferentes facetas (desde lo personal hasta lo laboral). Se enfrentan a los estereotipos y expectativas que las limitan a ser quienes realmente son.

Y tú, ¿has utilizado una aplicación de citas online? Si sí, ¿qué te ha parecido? ¿Cómo te ha funcionado? ¡Cuéntame en los comentarios abajo! 😀


¡Descubre dónde compro mi ropa!

RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa plus size en México" al suscribirte a mi newsletter semanal.

Yo curvilínea te informa que los datos personales que proporciones en este formulario serán tratados por Arheli Ivonnet Molina Pérez como responsable de esta web. En Yo curvilínea, tus datos serán utilizados para gestionar el alta a esta suscripción y el envío de boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Con el fin de mantener nuestra comunicación vía email es importante que aceptes expresamente la incorporación de tus datos en mi lista de contactos. Los datos proporcionados estarán alojados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing (Politica de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando una solicitud a info@yocurvilinea.com.mx, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información detallada en Protección de Datos y Política de privacidad.

Comenta este post:

You May Also Like