¿Se puede aumentar tu autoestima a través de la moda? ¡Claro que sí! Lee este post, descubre mis 6 tips para lograrlo y empieza a amar tus curvas.

Si hace 5 años alguien me hubiera dicho que mi guardarropa iba a cambiar drásticamente y que, por fin, iba a poder vestirme como siempre había deseado, jamás lo hubiera creído. Lo cierto es que hacerlo, me cambió la vida.  Si quieres aumentar tu autoestima a través de la moda, tienes que leer este post. 

Toda mi vida fui gorda fashionista de clóset… Hasta finales del 2014 que inicié este blog. Es complicado lanzarte a la aventura cuando todo el mundo te dice que la moda llega hasta la talla 7.

Sin embargo, mi iniciación en el mundo de la moda plus size me ha permitido dejar atrás mis antiguas ideas poco a poco. Sí, querida curvilínea, yo no siempre me vestí como hoy en día. 

Por lo anterior, quiero compartir contigo 6 tips que te ayudarán a aumentar tu autoestima a través de la moda… ¡Empieza a amar tus curvas, ya!

1.- El cambio es interno, pero puedes comenzar por fuera.

Hace tiempo escuché a una de mis colegas #CurvyBloggersMX decir que ella pudo lograr el cambio bajo una simple estrategia: “Fake it until you make it”. Por supuesto que el cambio es interno, pero se vale empezar por lo de afuera: La ropa. 

2.- Deja que tu ropa exprese quién eres realmente.

¿Tu ropa comunica la persona que eres? Si respondiste “no” a esta pregunta, es hora de renovar tu guardarropa. La ropa es también una forma de expresar lo que somos, pensamos y sentimos…  ¡Grítalo al mundo con tus prendas!

La ropa es una forma de expresión… Vístete como siempre has querido y grita al mundo lo que eres, piensas y sientes… ¡Déjate conocer!

3.- Define tu estilo y explótalo para tu bien.

Anota en una libreta qué te gusta y qué no te gusta de la ropa que tienes en tu clóset. Seas clásica, romántica o sexy, sácale el mayor provecho a lo que tienes. La regla básica es sentirte cómoda con lo que ves en el espejo.  Si tienes prendas que te hacen sentir lo contrario, deséchalas o regálalas (aunque sean nuevas).

4.- Lleva tu estilo a todos lados… Si no se puede, adáptalo.

Si trabajas en una oficina, seguramente tendrás ciertas reglas en cuanto al vestir se refiere; sin embargo, siempre puedes agregar tu toque:  Una mascada, un anillo, un color específico o una silueta  (falda en A, por ejemplo) puede ser tu forma de ponerle tu nombre a un outfit formal.

5.- Recuerda siempre que no luce la ropa, luces tú.

La ropa no es nada sin ti. El cambio de percepción es muy importante:  La ropa no te hace linda, tú la haces a ella.  La ropa no se ve increíble colgada en un gancho sino hasta que tú te la pones en tu maravilloso cuerpo curvy.

6.- Cuando estés triste, intenta algo nuevo.

 Sal de tu zona de confort cuando menos ánimos tengas.  Te aseguro que verte diferente hará que tu atención se centre en lo increíble que te ves y lo valiente que eres al atreverte a algo nuevo en lugar de seguir pensando en el mal día que tuviste.

¿Qué te parecieron estos tips? ¿Qué opinas de utilizar la ropa para aumentar tu seguridad y autoestima? Deja tus comentarios abajo 🙂 Si llevas a cabo alguno de estos tips, también comenta cómo te fue aplicándolos a tu vida.

¡Besos!

Get the look

Blusa y pantalón de morethanangels by Liverpool

Sandalias y bolso de Forever 21

¡Descubre dónde compro mi ropa!

RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa plus size en México" al suscribirte a mi newsletter semanal.

Yo curvilínea te informa que los datos personales que proporciones en este formulario serán tratados por Arheli Ivonnet Molina Pérez como responsable de esta web. En Yo curvilínea, tus datos serán utilizados para gestionar el alta a esta suscripción y el envío de boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Con el fin de mantener nuestra comunicación vía email es importante que aceptes expresamente la incorporación de tus datos en mi lista de contactos. Los datos proporcionados estarán alojados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing (Politica de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando una solicitud a info@yocurvilinea.com.mx, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información detallada en Protección de Datos y Política de privacidad.


Comenta este post:

You May Also Like