Foto de Priscilla Du Preez en Unsplash

Convertirme en la Arhe que soy ahora no ha sido fácil. Como bloguera he aprendido a lidiar con la gente que me juzga, por eso hoy te doy 4 tips para enfrentar las críticas como toda una experta.

Muchas veces me preguntan: ¿Cómo toleras las críticas tan rudas que te hacen? La realidad es que todos los días recibo muchos comentarios en mis redes sociales y en el blog.

Hay personas que aman mi trabajo, pero hay muchas otras que no. Las últimas nunca se limitan de emitir sus opiniones, aunque sean súper negativas. La gente se da valor para criticar detrás de un teléfono o computadora, ¡así es muy sencillo!

Sin embargo, debo confesar que las críticas que más me han dolido no han venido de las redes sociales, sino la familia, los amigos y las personas más cercanas. Ellos, la mayoría de las veces, son los peores jueces.

 Entonces, ¿cómo hacer para enfrentar las críticas de la gente y blindarnos de los comentarios negativos? 

Foto de Ewelina Karezona Karbowiak en Unsplash

Aquí te dejo 4 tips para enfrentar las críticas de manera infalible:

  1. Asume que las críticas son inevitables.

¡Sí! todos alguna vez hemos criticado algo o a alguien. Hagas lo que hagas, la gente siempre opinará. Recuerda no somos “moneditas de oro” para caerles bien a todos como dice la canción, jaja. Habrá gente que te ame por lo que eres… Y habrá gente a la que no le agrades justo por lo mismo.

  1. Reconoce y acepta tu molestia.

Es normal sentirte mal por las críticas, es una respuesta totalmente natural, pues el ser humano siempre espera la aceptación debido a nuestra necesidad de pertenecer… Y las críticas encienden los foquitos rojos del rechazo de ese grupo social. Reconoce ese sentimiento de molestia y, en la medida en la que lo hagas, será más fácil analizarlo y superarlo.

 LEE TAMBIÉN:  6 TIPS PARA AUMENTAR TU AUTOESTIMA A TRAVÉS DE LA MODA

  1. Comprende que la crítica habla más de quien la da que de quien la recibe.

Nuestras opiniones son un reflejo de nuestros gustos, valores, emociones, experiencias, estereotipos y de nuestra actitud ante a vida. Al emitir una crítica no estamos hablando de una verdad absoluta y esa opinión no es universal.

  1. Evita que la crítica no te afecte más de lo que debería.

Es lógico que algunas críticas dolerán más que otras, pues eso dependerá de la situación, la persona que la emite y el comentario, pero… ¿y si tomamos las criticas como una oportunidad para reinventarnos? En lugar de obsesionarte con esa opinión, piensa que esa situación nos está mostrando algo que debemos cambiar (y no hablo de tu persona, si no de la gente de la que te rodeas o hasta el ambiente en el que te desenvuelves).

Foto de Pietra Schwarzler en Unsplash

Recuerda que detrás de cada crítica no hay un sentimiento de superioridad, si no de inferioridad disfrazada, de inseguridad, de represión, de celos o hasta envidia. La crítica es una herramienta que muchas personas usan para sentirse mejor consigo mismos a costa de los demás.

  TE PUEDE INTERESAR:  CÓMO CAMBIÓ MI VIDA AL ACEPTARME COMO SOY

Es súper importante que nos hagamos conscientes que la crítica o comentarios negativos hacia nuestra persona, no nos definen. Y lo más importante, que está en nosotros permitir o no que dichos comentarios nos afecten y trasciendan.

Y tú, ¿cuándo empezarás a aplicar estos consejos? ¿Qué otros tips para enfrentar las críticas agregarías? ¡Deja tus comentarios abajo!

Con amor,


¡Descubre dónde compro mi ropa!

RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa plus size en México" al suscribirte a mi newsletter semanal.

Yo curvilínea te informa que los datos personales que proporciones en este formulario serán tratados por Arheli Ivonnet Molina Pérez como responsable de esta web. En Yo curvilínea, tus datos serán utilizados para gestionar el alta a esta suscripción y el envío de boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Con el fin de mantener nuestra comunicación vía email es importante que aceptes expresamente la incorporación de tus datos en mi lista de contactos. Los datos proporcionados estarán alojados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing (Politica de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando una solicitud a info@yocurvilinea.com.mx, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información detallada en Protección de Datos y Política de privacidad.

Comenta este post:

You May Also Like