Es difícil hacer limpieza en el clóset por eso hoy te dejo esta guía con la que sabrás cuántos zapatos debes tener y cuáles son básicos para verte bien siempre.

No sé ustedes pero yo ya he dejado atrás mi etapa de acumuladora. Ahora trato de mantener mi armario en orden cada  temporada y ello implica deshacerme de un par de objetos realmente preciados… Mis zapatos. Por eso, hoy te digo cuántos zapatos debes tener y cuáles son los básicos que necesitas en tu clóset.

Sé que es difícil deshacerte de cosas o tener que elegir entre las cosas que se quedan o se van; todos tenemos apegos… Sobre todo, si se trata de zapatos, pero aquí te comparto una pequeña guía realizada por mis amigos de Rockport.

¿Cuántos zapatos debes tener y cuáles son los básicos necesarios?

Para que se le pueda sacar provecho a los zapatos, es importante que en el clóset se cuente en un 70% con siluetas y colores básicos. Esto permitirá combinarlos con prácticamente todo el guardarropa.

Además, necesitamos un 30% de zapatos con tendencia pues con ellos se le dará un toque chic y divertido al atuendo.

Tips para ordenar y mantener en buen estado tu calzado

1.- Ordena por temporadas: Guarda lo que no usarás por el momento. Y pon más a la vista los que usas con mayor frecuencia. (No olvides alternar su uso). ¿Sabías que en promedios usamos nuestros zapatos 9 horas al día?

Al calzado que dejarás de usar por mucho tiempo rellénalo con tubos de papel higiénico y en el caso de las botas, utiliza botellas vacías, así no perderán la forma.

2.- Clasifica: Tacones, flats, botas, tenis, puedes echar mano de cajoneras o zapateras para evitar que se maltraten y así alargar su vida útil.

3.- Ventila periódicamente el lugar donde tengas guardados tus zapatos.

4.- Repara lo que este en mal estado y dona lo que ya no uses. Aplica la regla de oro: “Más de un año sin usar, adiós”.

5.- Límpialos antes de guardarlos, así siempre estarán listos para el siguiente uso, si por alguna razón están mojados, espera a que estén completamente secos.

Básicos:

  • Tacones negros combinable con todo.

  • Los imperdibles flats.

  • Tenis casuales estampados o coloridos.

  • Unas botines de piso.

Finalmente, recuerda que los zapatos reflejan gran parte de nuestra personalidad por eso es importante contar con un buen par de zapatos que nos permiten andar todo el día de manera cómoda y siempre a la moda.

Fotos cortesía de Rockport.


 

¡No te pierdas ningún un post!

Suscríbete a mi newsletter y RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa curvy en México".

Odio el spam tanto como tú, tus datos están seguros. Al dejar tu información estás de acuerdo con los términos y condiciones.

0

Comenta este post:

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *