Photo by rawpixel on Unsplash

¿Te ha gustado algo en la web pero te da miedo comprarlo y que no sea lo que quieres? Hoy te doy mis 5 tips para comprar ropa por Internet sin temor alguno.

Actualmente, con cada vez más cosas que hacer y menos tiempo disponible, la idea de comprar tus looks en línea es bastante tentadora.  Pero, ¿cuántas veces te has detenido de comprar porque te da miedo que lo que adquieras no cumpla con sus expectativas?  Para que esto no te suceda, te comparto mis 5 tips para comprar ropa por Internet.

  1. ¡Mide esas curvas!

Compra una cinta métrica y mide todas tus curvas. Sabemos que el fit cambia de marca a marca, así que  es muy importante considerar la información de las tablas de medidas  (la gran mayoría de las tiendas en línea cuentan con ellas).  De esta forma, aseguras que la prenda que vayas comprar te quede perfectamente.

Compra este vestido aquí.
  1. Checa la confiabilidad de la tienda

Verifica que el website dónde vas a comprar  cuente con políticas de cambios y devoluciones  en caso de algún inconveniente con la prenda que adquieras. Casi todas los comercios electrónicos establecidos tienen varias vías de comunicación con sus clientes y se aseguran que queden totalmente satisfechos.

Otra forma de revisar la reputación de la tienda es buscar su página de Facebook y leer los comentarios de la gente que ya les ha comprado.

Es MUY IMPORTANTE que la tienda cuente con un certificado de seguridad (esto puedes revisarlo en la barra de direcciones con la leyenda “Sitio Seguro” en color verde).

  1. Fíjate en la modelo de la foto

Casi todas las tiendas de ropa que tienen línea plus, utilizan modelos curvy… Y generalmente, en la caja de información,  dice qué talla está usando la modelo de la fotografía.  Esta información te puede guiar para elegir la talla adecuada para ti.

Compra esta blusa en este link.
  1. Recomendaciones de amigos y/o conocidos

Pregunta a tus amigas curvy si han comprado ropa por Internet, en qué tiendas y su experiencia haciéndolo. Si alguna de ellas tuvo una mala experiencia con alguna tienda, es muy probable que tú la tengas también.  Pon atención a las recomendaciones de la gente a tu alrededor. 

  1. Compara antes de comprar

A veces, la prenda que quieres se encuentra en diferentes sitios;  lo mejor es comparar cual tiene mejor precio,  qué tienda tiene mejor servicio o cuál te ofrece un bonus como envío gratis o un descuento al llegar a cierto monto en tu compra.

Compra este vestido aquí.

BONUS:  Ante la duda, tela elástica

Si aún luego de leer estos consejos tienes tus reservas para comprar por internet por aquello de la talla, hay algo más que puedes hacer:  Comprar ropa de tela de tejidos elásticos o con Lycra… ¡No hay pierde! 

Ahora sí, no hay pretextos para no lanzarte a la aventura de comprar en la web. Espero que estos tips para comprar ropa por Internet te ayuden la próxima vez que encuentres tu look soñado en un comercio electrónico pues en las tiendas físicas te quedan a deber.

¿Ya compras por Internet? ¿Dónde has comprado? ¿Qué tipo de ropa? ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntame tus experiencias en comentarios!

 

Besos,


¡Descubre dónde compro mi ropa!

RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa plus size en México" al suscribirte a mi newsletter semanal.

Yo curvilínea te informa que los datos personales que proporciones en este formulario serán tratados por Arheli Ivonnet Molina Pérez como responsable de esta web. En Yo curvilínea, tus datos serán utilizados para gestionar el alta a esta suscripción y el envío de boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Con el fin de mantener nuestra comunicación vía email es importante que aceptes expresamente la incorporación de tus datos en mi lista de contactos. Los datos proporcionados estarán alojados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing (Politica de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando una solicitud a info@yocurvilinea.com.mx, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información detallada en Protección de Datos y Política de privacidad.

Comenta este post:

You May Also Like