Viene el 14 de febrero y todos hablan del amor de pareja o a los amigos pero, ¿y el amor a nosotras mismas? Conoce 6 formas que te ayudarán a amarte tal como eres leyendo este post.

En el día de San Valentín, todos hablan del amor… Pero, ¿qué hay del amor que debemos tenernos a nosotras mismas? Hoy te doy 6 formas con las que puedes empezar a amarte tal como eres (sí, así como eres hoy y ahora).

1.- Rodéate de inspiración “bopo” (body positive)

Entra ahora mismo a tu cuenta de Instagram y deja de seguir a todas aquellas cuentas de mujeres con cuerpos irreales. Sí, esas que sólo hablan de dietas, de lo importante que es tener thigh gap o que te da todos los tips para que no te dé hambre. ¡Sigue a gente inspiradora y deja de sentirte culpable!

Ahora, arma en Pinterest todo un álbum de “Belleza en todas las tallas” en el que incluyas mujeres hermosas de diferentes siluetas, tamaños y colores.

2.- Compra ropa que te quede bien

Basta de comprar ropa “para cuando bajes de peso” o que te quede bien con faja. El primer paso para amar tu cuerpo es aceptarlo. La talla es sólo un número que nadie ve, entonces, ¿por qué te le das tanta importancia?

Lee también: La importancia del amor propio

Adquiere y usa ropa que te haga sentir cómoda y con la que te encante cómo luces. La etiqueta es lo de menos.

3.- Empieza a disfrutar el HOY

No dejes tu felicidad para cuando bajes los 10 kilos que tienes encima. No esperes a bajar de peso para ponerte ese vestido, correr una carrera o salir a bailar ¡Tú puedes disfrutar tu vida desde ya! Créeme, si eres infeliz en 90 kilos, también lo serás pesando 70. No se trata de tu peso, sino de tu actitud ante la maravillosa vida.

4.- Elimina la palabra “dieta” de tu vocabulario

¿Quién no odia este término? Y es que no se trata de limitarnos y dejar de comer, sino de comer de manera sana y balanceada. Comer es necesario para que tu cuerpo funcione así que la lucha no es contra la comida en sí, sino contra los malos hábitos.

Pide a la gente a tu alrededor que, por favor, no te recomiende la dieta que vio en la tele o al nutriólogo que atendió a su tía porque si requieres el consejo, lo pedirás y si cambias, es porque deseas hacerlo para estar mejor, no por darle gusto a los demás.

Te puede interesar: Mi mayor lección de amor propio: Me cuido porque me amo

5.- Hazte consciente del trato que te das

¿Alguna vez te has detenido a pensar cómo te tratas a ti misma? Si no, haz el ejercicio… ¿Le hablarías a alguien a quien amas de la forma en que te hablas a ti? ¿Le dirías a tu hermana que es fea? ¿O a tu mejor amiga que es tonta? ¿O a tu mamá que luce terrible por los rollos que tiene en la cintura?

Pues bien… Si no lo harías con ellas, ¿por qué lo haces contigo?

6.- Cambia la meta

Me da risa la cantidad de veces que empecé una rutina de gimnasio con la finalidad de bajar de peso. ¿Quién iba a decir que amaría el ejercicio cuando encontré una actividad que me apasionaba? Claro, me refiero al pole fitness.

Mueve tus curvas para que tu cuerpo esté saludable, no para que esté delgado. Ejercítate porque amas tu cuerpo, no porque lo odias. Si cambias tu perspectiva, tus resultados serán otros y jamás renunciarás.

Lee: Cómo cambió mi vida al aceptarme como soy

¿Te gustaron estos tips? No olvides dejar tus comentarios abajo… ¡Son mi alimento! Te deseo un gran Día de San Valentín. Que el amor que tienes se quede en ti y crezca tanto que luego seas capaz de darlo a todos los que te rodean.

Te quiero mucho y te mando un fuerte abrazo,

Arhe Molina

Get the look

Coordinado de Curvation.


 

¡Descubre dónde compro mi ropa!

RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa plus size en México" al suscribirte a mi newsletter semanal.

Yo curvilínea te informa que los datos personales que proporciones en este formulario serán tratados por Arheli Ivonnet Molina Pérez como responsable de esta web. En Yo curvilínea, tus datos serán utilizados para gestionar el alta a esta suscripción y el envío de boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Con el fin de mantener nuestra comunicación vía email es importante que aceptes expresamente la incorporación de tus datos en mi lista de contactos. Los datos proporcionados estarán alojados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing (Politica de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando una solicitud a info@yocurvilinea.com.mx, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información detallada en Protección de Datos y Política de privacidad.

Comenta este post:

You May Also Like