Recientemente tomé la decisión de vivir sin maquillaje y la experiencia ha sido increíble. Lee aquí mis 5 razones para vivir make up free.

Hace poco más de un mes tomé la decisión de guardar mis cosméticos y vivir sin maquillaje… Y ha sido lo mejor que he hecho en mucho tiempo. Por ello, aquí te comparto mis 5 razones para ir por la vida de cara lavada. Por ello, aquí te comparto mis 5 razones para ir por la vida de cara lavada. 

Todo empezó cuando me di cuenta que sólo me maquillaba para cuestiones del blog: Sesiones de fotos, eventos, videos en vivo y así… Y de repente, no me sentía real.

Y es que si soy sincera, en el día a día casi siempre ando sin maquillaje. Entonces, ¿por qué seguir mostrando algo que sólo soy a ratos?

Te puede interesar: 6 formas de empezar a amarte tal como eres

No me malinterpretes, amo el make up y cómo luzco con él pero me di cuenta que en este espacio debo mostrarme lo más real posible y si muestro mis gorditos; también debo mostrar mis pecas, miles de lunares y, por supuesto, mis pinshis ojeras. también debo mostrar mis pecas, miles de lunares y, por supuesto, mis pinshis ojeras. 

Y justo esa fue otra de las razones por las que decidí retarme y no cubrir mis “imperfecciones”: El odio desmedido que le tengo a mis ojeras; esas que me salieron cuando me convertí en madre y que se acentúan cada vez más por el poco descanso que tengo.

Luego de este tiempo, he empezado a sentirme mejor conmigo misma e, incluso, me he percatado de varias ventajas de no maquillarse. ¿Quieres saber cuáles son? Lee a continuación: incluso, me he percatado de varias ventajas de no maquillarse.  

  1. Tu piel revive. Sí, tus poros se hacen más peques y, por fin, pueden respirar… Así que la piel luce más radiante y lozana.
  2. Menos imperfecciones. ¡Claro! Y es que sin maquillaje, tus poros no se tapan… ¡Y corres menos riesgo de tener imperfecciones en el rostro!
  3. Más tiempo para ti. No sé tú, pero yo actualmente, considero más valioso mi tiempo que cualquier otra cosa… Y el hecho de no maquillarme me da varios minutos más para hacer alguna otra cosa.
  4. Ahorrar dinero. En un mundo en el que se lucra con las inseguridades que tenemos, la industria del maquillaje no se queda atrás… Puedes guardar el dinero que destinabas a comprar cosméticos y gástalo en algo que te resulte mucho más gratificante.
  5. Ser libre. Sí, ya no hay nada que esconder, ésta soy yo sin máscaras ni coberturas. No digo que jamás volveré a maquillarme pues es algo que me gusta y este trabajo implica que lo haga en ciertas ocasiones; sin embargo, prometo no volver a esclavizarme o sentirme fea/fodonga por no “arreglarme”. La realidad es que puedo lucir bien con o sin maquillaje.

Como te darás cuenta, los labiales no los he dejado pues me hiper fascinan pero en estas fotos es lo único que usé… Cero base, polvos y, por supuesto, nada que pueda ocultar mis ojitos de panda, jajaja.  los labiales no los he dejado pues me hiper fascinan pero en estas fotos es lo único que usé… 

Lo que sí, he incrementado el cuidado de mi piel… Puedes checar mis mejores tips de skin care en los highlights de mi cuenta de Instagram.

Y tú, ¿te atreves a vivir la vida sin maquillaje y liberarte de estereotipos? Te reto a intentarlo, sube tus fotos a redes con el hashtag #bonitasinmaquillaje sube tus fotos a redes con el hashtag #bonitasinmaquillaje 

Te mando muchos besos, gracias por leerme 🙂



Get the look

Blusa de Pía Kassava by Liverpool / Shorts de Forever 21 / Botines de Chinese Laundry

Fotos por Cess Garibay


¡Descubre dónde compro mi ropa!

RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa plus size en México" al suscribirte a mi newsletter semanal.

Yo curvilínea te informa que los datos personales que proporciones en este formulario serán tratados por Arheli Ivonnet Molina Pérez como responsable de esta web. En Yo curvilínea, tus datos serán utilizados para gestionar el alta a esta suscripción y el envío de boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Con el fin de mantener nuestra comunicación vía email es importante que aceptes expresamente la incorporación de tus datos en mi lista de contactos. Los datos proporcionados estarán alojados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing (Politica de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando una solicitud a info@yocurvilinea.com.mx, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información detallada en Protección de Datos y Política de privacidad.

Comenta este post:

You May Also Like