Si hay un accesorio al que recurro siempre son los lentes (no sólo los de sol, también los oftálmicos porque ya los necesito) pues complementan mi look pero, ¿cuáles son los mejores lentes según mi tipo de cara?

Amo los lentes. Siempre me encantó comprar de varios tipos y formas pero ahora que también uso lentes oftálmicos, me di a la tarea de investigar cuáles eran los mejores lentes según mi tipo de cara.

Esto porque, seamos sinceras, una cosa es traerlos un ratito pero el asunto cambia cuando hay que portarlos en todo momento.

Si tú como yo eres fan de este accesorio y quieres saber cuáles son los modelos de lentes más favorecedores para la forma de tu rostro, te lo cuento a continuación:

Cuadrado

¿Cómo es? La longitud y el ancho de la cara son casi iguales. La barbilla es amplia y angular. Los pómulos, la mandíbula y la frente son del mismo ancho. La línea de crecimiento del cabello suele ser siempre recta.

Tu mejor opción: Armazón redondo u ovalado. En cuestión de colores, los oscuros te van fenomenal. Los aviadores son perfectos para ti.

¿Cuáles son los mejores lentes según mi tipo de cara?

Evita: Los geométricos, lo armazones con esquinas afiladas y los colores claros.

Corazón

¿Cómo es? La longitud de la cara es mayor que el ancho; la frente es la parte más ancha y la barbilla, la más estrecha.

Los mejores lentes para ti: De armazón redondo u ovalado en colores claros o neutros.

¿Cuáles son los mejores lentes según mi tipo de cara?

Evita: Los diseños pesados, los modelos cat eye y los colores oscuros.

 

Redonda

¿Cómo es? La longitud y el ancho de la cara son casi idénticos, la barbilla es pequeña y redondeada y no se perciben tanto los ángulos. Es el tipo de rostro más común entre las curvilíneas.

Es el rostro redondo es el más común entre las curvilíneas.

Los mejores lentes para ti: Modelos de armazón cuadrado, de formas angulares marcadas o “puntiagudos”… Como los de “ojo de gato”. Si son en colores oscuros, mucho mejor.

Los mejores lentes según mi tipo de cara

Evita: Los lentes redondos o en figuras geométricas; los pequeños o los que te cubran las cejas.

 

Ovalada

¿Cómo es? La longitud de la cara es un poco mayor que el ancho. La barbilla es redondeada y la parte más ancha es la de los pómulos. Generalmente, el ancho de la frente es ligeramente mayor que el ancho de la mandíbula.

Los ideales para tu cara: ¡Todos! Tu rostro tiene la figura más envidiada porque le queda prácticamente cualquier tipo de lentes.

Los mejores lentes según mi tipo de cara

Evita: Usar lentes demasiado grandes que roben la atención de tu rostro.

 

Ahora que ya sabes lo que mejor te queda, ya no hay pretexto para lucir increíble con tus lentes, ya sean oftálmicos o solares.

Como un plus, te dejo también este glosario de lentes que encontré en Pinterest que seguro te sacará de apuros a la hora de comprar:

Y tú, ¿usas lentes regularmente? ¿Para qué ocasiones? ¿Cuáles son tus favoritos? Déjame tus comentarios abajo, me encanta leerte.

¡Te mando besos y abrazos!

Comenta este post:

You May Also Like