Por: Luisa Fernanda Urrego Ibarra

‘Ser tu mejor versión’, frase que hemos escuchado en más de una ocasión. Es bastante inspiradora y se ha vuelto tan popular cómo las chicas que la citan.

Digamos que ahora, ‘ser tu mejor versión’ es una frase que utilizan como “slogan”que utilizan para engancharnos las beauty bloggers y las youtubers de belleza.

Pero realmente qué significa ¿“ser tu mejor versión”?

Muchas veces me he preguntado esto y lo más irónico es que aún no he encontrado una respuesta concreta; y aunque el mundo se ha estado abriendo a las diversidades culturales y a los diferentes estándares de belleza; aún existe cierto elitismo por aquellas mujeres con la figura perfecta que los medios nos han impuesto cómo modelo a seguir. Son estas mujeres de cuerpos esbeltos y abdómenes planos las que nos venden estas palabras como un mantra.

Partiendo desde mi experiencia, cargando con años de complejo y de poca autoestima por no tener un cuerpo digno de la sociedad en la que vivo, he llegado a cuestionarme: ¿Cómo una mujer perfecta según los estereotipos puede llegar a tener una mejor versión de sí misma?

Seamos honestas: Ellas parecen tenerlo todo, ser felices y conseguir lo que se propongan con sus cuerpos de ensueño; mientras que nosotras, simples mortales, batallamos día a día para al menos aprender a amarnos y aceptarnos…

¿Cómo si quiera pensar en ser una mejor versión de nosotras mismas?

Si al menos nuestra sociedad nos diera la oportunidad de conseguir un poco de confianza; o dejaran de juzgarnos por nuestra apariencia, la forma de nuestro cuerpo, por nuestro color de piel; si por lo menos nos dieran tregua y nos dejaran vivir sin tantas críticas destructivas y nos permitieran explorar las mieles de la autoestima; creo que podríamos llegar a pensar en ser una mejor versión de nosotras mismas.

Y aunque sé que muchas de ustedes, como yo, han aprendido a sentir ese amor propio y a tener respeto hacia su ser; todavía hay muchas que se encuentran en un campo de guerra batallando contra ese enemigo mortal llamado COMPLEJO.

Así que, para culminar, no busques ser tu mejor versión si lo vas a basar en estereotipos y estándares de belleza, mejor busca ser TÚ de la mejor manera que puedas, sin cambiar lo que te caracteriza cómo un ser único y hermoso, esa esencia que te hace ser quién eres y recuerda vive paso a paso cada experiencia y comprende que cada vivencia que tengas es tuya y de nadie más.

¡Descubre dónde compro mi ropa!

RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa plus size en México" al suscribirte a mi newsletter semanal.

Yo curvilínea te informa que los datos personales que proporciones en este formulario serán tratados por Arheli Ivonnet Molina Pérez como responsable de esta web. En Yo curvilínea, tus datos serán utilizados para gestionar el alta a esta suscripción y el envío de boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Con el fin de mantener nuestra comunicación vía email es importante que aceptes expresamente la incorporación de tus datos en mi lista de contactos. Los datos proporcionados estarán alojados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing (Politica de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando una solicitud a info@yocurvilinea.com.mx, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información detallada en Protección de Datos y Política de privacidad.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *