Luego del escándalo de la semana pasada por la modelo plus size de CK, te digo mi postura: ¿A partir de qué talla se considera plus size?

La semana pasada se desató todo un debate a partir de la nueva campaña de Calvin Klein. En ella se incluía a Myla Dalbesio, quien fue presentada por los medios como la modelo plus size de CK.

¿La finalidad? Entrar a la nueva tendencia entre las marcas: Mostrar sus prendas en mujeres reales y no en aquellas chicas delgadísimas que se ven en las pasarelas.

Hubo críticas sobre esto, cabe mencionar, que la marca nunca dijo que se tratara de una chica plus size. Myla es guapísima, pero definitivamente, no entra en la categoría de “plus” (es talla 10, 9 ó 32 en México).

Pero, entonces, ¿a partir de qué talla se considera plus size?

La mayoría de los medios y marcas de moda, piensan que es a partir de la talla 14 (36 mexicana). Considero que tienen razón pues abajo de eso, las mujeres se consideran tamaño estándar o medianas.

Compra ropa tallas grandes

Aún así, creo que esta acción de incluir a Myla en la campaña “Perfectly Fit” es un acierto, tanto para CK como para la industria en general, pues, en efecto, Myla es justo el ejemplo de la mujer promedio; la que está justo en medio y que tampoco aparece en las pasarelas a pesar de ser más común que una chica curvy.

Al criticar tanto, caemos en lo mismo que han hecho las marcas y el mundo de la moda: LA EXCLUSIÓN. El mundo está lleno de mujeres bellas; delgadas, medianas o gorditas, TODAS SOMOS REALES.

Foto: Campaña de la marca Dove

Lo importante, es que las marcas grandes se han dando cuenta que tienen que moverse pues el mercado lo pide y ése es un gran paso. Seguimos con el exceso de Photoshop, pero bueno, no hay que pedir tanto, mejor lento pero seguro 🙂

Esperemos que este movimiento vaya hacia adelante y no sea sólo una moda como muchos dicen. Es necesario no enseñar a las nuevas generaciones que sólo las flacas son lindas o que si no lo eres, no puedes vestir a la moda, verte bien o sentirte bien contigo misma.

Fuente: youtube.com/dovemexico

La próxima vez que veas a alguien que no cumple los estándares de belleza que el mundo ha impuesto, antes de criticarla, piensa que todas somos REALES, no PERFECTAS.

A veces somos nosotras las que nos equivocamos al señalar los defectos de otras sin aceptar que nosotras también los tenemos. Créeme, TODAS tenemos alguno… TODAS.

Hasta en las pasarelas hay celulitis y estrías que debajo de todo el make-up y las luces no se notan, pero que, en la luz del día, ahí están, diciéndole a su portadora todo el tiempo: “No, no eres perfecta, pero sigues siendo bella”.

Hasta la próxima, chica Curvilínea. Gracias por leerme.

Comenta este post:

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *