Photo by Jakob Owens on Unsplash

¿Sabías que 9 de cada 10 niñas quieren cambiar algo de su apariencia para sentirse más seguras? Lee estas 6 formas de impulsar la autoestima de tu hij@

¿Qué pasaría si te digo que tú como mamá puedes servir de ejemplo positivo para moldear la seguridad de tus peques? Si quieres conocer las formas de impulsar la autoestima de tus hijos, tienes que leer este post.

Como bien sabes, desde niños nos vemos invadidos de los estereotipos que la sociedad y, principalmente, los medios de comunicación imponen.

En mi papel de mamá, hago todo lo que esté en mi alcance para que mi hijo sea lo suficientemente seguro y también sé que yo puedo cambiar la percepción que mi hijo tiene de sí mismo.

Te puede interesar: El reto de ser una mamá curvy.

Se sabe que 9 de cada 10 niñas quieren cambiar algo de su apariencia física y que sólo el 11% de las pequeñas se consideran lindas, según investigaciones de Proyecto Dove® para la Autoestima, iniciativa de la marca que surgió en 2004 con el fin de educar a las futuras generaciones.

El papel de los padres es formar un equilibrio para que los niños entiendan el verdadero rol que juega la apariencia, porque la atención no se debe centrar en cómo se ve por fuera, sino en la persona maravillosa que puede ser por dentro.

Photo by Dawid Sobolewski on Unsplash

Realiza una revisión, ¿qué comentarios tienes hacia los pequeños? ¿cuántas veces le has dicho a las niñas lo fabulosas que se ven por su figura o su vestido?

Checa mi vídeo: Las 5 cosas que las gordibuenas odiamos que nos digan

Aunque parecemos ser genuinos con nuestros elogios, estamos reforzando la importancia a verse bien. La doctora Christina Berton, experta en autoestima, dice que

“Al elogiar a las niñas y enfocarse en sus acciones y comportamiento positivo la ayudarán a reconocer y valorar sus cualidades y a verse a sí misma de una manera mucho más positiva”.

Lee también: ¿Por qué es tan divertido ser mamá?

Para hacerlo más práctico, te dejo estas 6 formas de impulsar la autoestima de tus niños:

  • Haz una lista positiva: Escribe las cualidades que admiras de otros que no estén relacionadas con su apariencia.
  • Aplícalo a tu vida: ¿Qué valoras en ti misma más que cómo te ves? ¿Hablas abiertamente de lo orgulloso que te sientes de las cosas que haces y explicas lo difícil que es conseguirlas?
  • Ahora aplícalo a tu hij@: La clave está en contarle las maneras en que la valoras y las cosas que te hacen sentir orgullosa de él o ella.
Photo by Caroline Hernandez on Unsplash
  • Sé persistente: Intenta ser tan específica como sea posible y dale ejemplos. Decir “estoy muy impresionada de ver todo el esfuerzo que hiciste en tu último ensayo de Español” tiene más significado que decir solamente “eres muy buena estudiante”.
  • Pregúntale sobre sus modelos a seguir: Es una buena idea ponerla a identificar lo que admira de otros – desde amigos y conocidos hasta celebridades. Pregúntale: “Si fueras tu prima, ¿de qué estarías más orgullosa?”
  • Piensa más allá de la belleza en el día a día: Finalmente, cuando hables sobre mujeres, ya sea para admirarlas o criticarlas, intenta darle razones que no se relacionen con su apariencia.

 

¡Descubre dónde compro mi ropa!

RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa plus size en México" al suscribirte a mi newsletter semanal.

Yo curvilínea te informa que los datos personales que proporciones en este formulario serán tratados por Arheli Ivonnet Molina Pérez como responsable de esta web. En Yo curvilínea, tus datos serán utilizados para gestionar el alta a esta suscripción y el envío de boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Con el fin de mantener nuestra comunicación vía email es importante que aceptes expresamente la incorporación de tus datos en mi lista de contactos. Los datos proporcionados estarán alojados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing (Politica de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando una solicitud a info@yocurvilinea.com.mx, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información detallada en Protección de Datos y Política de privacidad.

Comenta este post:

You May Also Like