Los 5 mitos de la moda plus size: Porque ya no hay reglas

Actualmente es súper común encontrar notas sobre estilo curvy, pero ¿por qué se empeñan en ponernos reglas al vestir? En este post te cuento los 5 mitos de la moda plus size.

Primero que nada, en cuestiones de estilo, las reglas no existen. Sin embargo, los expertos de la moda insisten en dar consejos sobre lo que debemos y no debemos ponernos… Sobre todo cuando se trata de moda plus size.

Esto no me puede resultar más molesto. ¿Por qué se empeñan en ir por la vida recomendando lo que «nos queda» y lo que no?

Por lo anterior, he decidido hacerles cara y decirte por qué es que todas sus reglas son sólo mentiras… ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo este post.

MITO #1: «Los colores oscuros son ideales para las curvys porque estiliza su figura».

VERDAD: Estamos frondosas… Y no importa qué color vistas… Seguirás estando frondosa y hermosa.

MITO #2: «Usa prendas que disimulen los gorditos y zonas incómodas».

VERDAD: ¿Por qué tapar algo que es mío y de lo que me siento orgullosa? Nos han llenado la cabeza con esta idea… «No te pongas short porque se te ven las piernas gordas»… ¿Y qué? A las mujeres delgadas se les ven las piernas flacas y nadie dice nada. ¡Es lo mismo!

MITO #3: «No puedes mostrar la barriga si no la tienes plana».

VERDAD: La realidad es que «si se quiere, se puede». El mostrar la pancita o usar prendas que la dejen es sólo cuestión de ganas, no de prohibiciones. No deberíamos limitarnos sólo por no tener un cuerpo delgado. ¡Tenemos el derecho de vestirnos como nos dé la gana!

MITO #4: «Evita la ropa ajustada».

VERDAD: Lejos de lo que se cree, la ropa floja nos da más volumen del que tenemos. La ropa pegadita se ajusta a las curvas y, en muchos casos, puede resultar favorecedora.

Eso sí, TIENE QUE SER DE TU TALLA.

MITO #5: «De la moda, lo que te acomoda» (Y es que ustedes no saben cuánto odio esta frase).

VERDAD: ¿Y si me acomoda vestirme como yo quiero? Además, la vida es muy corta como para vestir ropa aburrida, así que saca el negro de tu armario curvy y llénalo de colores. Atrévete con nuevos tejidos y texturas. Usa combinaciones diferentes y divertidas. Dale vida a tus curvas y recuerda que tu ropa habla de ti.

Finalmente, no olvides comentar este post. También ayúdame a compartir y difundir la «palabra curvy» con tus conocidas.

¡Besos y apapachos!

Arhe Molina

Get the look

Vestido de encaje de What About Me? / Camisa de dénim de Soy de Liverpool / Calzado de Andrea / Aretes de Pía Navarro

Fotos por Cess Garibay

Nail art por El Cotilleo


 [mc4wp_form id=»65″]