Si ganara un peso cada vez que escucho que “todas las gordas somos flojas”, sería millonaria. ¿Cuáles son los estereotipos sobre las gordas más comunes que tiene la gente? Google nos dice todo.

Desde hace tiempo quería escribir un post sobre este tema pero no me había animado a hacerlo por lo delicado que puede ser para algunas. Porque sí,  los estereotipos sobre las gordas van más allá de ser flojas o comer desquiciadamente. 

Es super triste darte cuenta que aunque tú luches con todo tu ser para salir del círculo vicioso que es la baja autoestima, la gente sigue teniendo ideas sin sentido en la cabeza… ¿Lo peor? No están abiertos a nuevas opciones.

Hoy quiero expresar mi opinión sobre este tema y contarles por qué me parece importante seguir adelante intentando cambiar el mundo (aunque sea un poquito) para que sea cada día un mejor lugar para convivir en tolerancia con los que son y piensan diferente.

LEE TAMBIÉN: NI GORDA NI CURVY, SIMPLEMENTE MUJER

 Buscando en Google, me llevé una gran sorpresa al ver las predicciones del buscador  (debo confesar que pensaba hablar de lo que yo he escuchado, pero me pareció mucho más interesante dar énfasis a lo que dice un algoritmo que conoce a todos los que están conectados a Internet).

1.- LAS GORDAS SON MÁS FÁCILES

Claro, es lógico porque cuando alguien está con una gorda, le está haciendo un favor, ¿cierto? ¡Qué horrible idea! Más horrible que sea una de las primeras opciones 🙁 Y no sólo por la discriminación a las curvilíneas, sino por el estúpido prejuicio que se tiene hacia las mujeres que son libres sexualmente… Gordas o flacas.

2.- LAS GORDAS SON MÁS AGRADECIDAS

Va pegado con la anterior… Las gordas “debemos agradecer” que alguien nos voltee a ver y quiera estar con nosotras porque ¿quién quiere estar con una mujer con carnes de más? (En cada punto, me encabrono más).

3.- LAS GORDAS NO PUEDEN TENER HIJOS

El peso no necesariamente es un factor para tener o no tener hijos. Si bien es importante estar lo más sana posible a la hora de embarazarte para no correr riesgos, no es una regla. Btw, hay mujeres delgadas que tampoco pueden tenerlos.

4.- LAS MUJERES GORDAS NO SON FELICES

Nada más equivocado. Las mujeres con kilos de más PODEMOS SER FELICES. Sin embargo, la sociedad se empeña en decir que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida. Que si lo estás, debes resignarte a morir en soledad, deprimido y sin merecer cosas buenas… ¡Pero claro que lo merecemos! Todos lo merecemos por el simple hecho de existir e independientemente del físico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UNA BLOGGER GORDA NO TAN GORDA

5.- LAS CHICAS GORDAS SON FEAS

Esta es una idea errónea empezando por el hecho que la belleza es subjetiva. La belleza se define por quien la mira, por tanto, lo que para unos es bello, puede que para otros no lo sea. Ni el peso, ni la figura, de hecho, ninguna cualidad física puede definir la belleza o la fealdad… Que la sociedad y la industria nos hayan impuesto estándares de belleza casi inalcanzables para la mayoría de las mujeres es otro cantar.

BONUS… Esta no pienso ni siquiera repetirla. Qué triste que haya personas que pienses que “las gordas dan asco” y a ellos sólo puedo decirles:  El odio sólo los envenena a ustedes, mejor preocúpense en tener una vida linda  que les permita dejar de ver en los demás lo que, claramente, está mal en ustedes.

Por supuesto, a estos estereotipos sobre las gordas podemos incluir muchos más tal vez más sutiles pero igual de innecesarios, tales como “las gordas son chistosas” o “las gordas son mejores amigas”.

Las gordas somos mujeres como cualquier otra. El ser gordas no nos hace menos que otras mujeres. El ser gordas no nos convierte en automático en accesibles, graciosas, buena onda o tontas. SOMOS MUJERES… SIN ETIQUETAS.

Besos,


¡Descubre dónde compro mi ropa!

RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa plus size en México" al suscribirte a mi newsletter semanal.

Yo curvilínea te informa que los datos personales que proporciones en este formulario serán tratados por Arheli Ivonnet Molina Pérez como responsable de esta web. En Yo curvilínea, tus datos serán utilizados para gestionar el alta a esta suscripción y el envío de boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Con el fin de mantener nuestra comunicación vía email es importante que aceptes expresamente la incorporación de tus datos en mi lista de contactos. Los datos proporcionados estarán alojados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing (Politica de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando una solicitud a info@yocurvilinea.com.mx, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información detallada en Protección de Datos y Política de privacidad.

Comenta este post:

You May Also Like