¿Cómo fue que decidí empezar a escribir para mujeres curvy?

Mucho pensé antes de dar este paso… Llevo años diciendo que voy a abrir un blog para no perder mi habilidad de escribir (esa que desarrollé en la universidad)… Por lo menos, de escribir sobre algo que me apasione y en lo que verdaderamente crea. He aquí mi historia sobre cómo empecé este blog para mujeres curvy.

Desde siempre me ha gustado la moda, pero, al ser una mujer con curvas prominentes, solía causarme un gran conflicto ir a tiendas donde podía encontrar ropa linda a precios accesibles pero la talla XL era 32 (inserte AQUÍ el nombre de la marca… ¿XL=32? ¿Neta?). Pues bien, no me quedaba más que salir del lugar y entristecer por no caber en ese maravilloso vestido ni embarrándome mantequilla.

¿Dietas? Pues sí, he hecho mil. ¿Ejercicio? Nunca fui fan hasta ahora que probé las mieles del pole fitness (luego de 10 meses de practicarlo, ya soy adicta). La verdad es que es hasta mis 30 años que entendí que, aunque esos dos factores ayudaban mucho, no eran exactamente la solución a mi inconformidad.

Entonces, ¿qué era? Pues sí, ACEPTACIÓN y AMOR PROPIO.

Soy mujer “tamaño dinosaurio” como alguna vez me lo dijo algún galán (en buenísima onda, no con afán de ofender, por supuesto), ¿qué le vamos a hacer?

curvy_is_the_movement

Meses más tarde de MI nueva percepción de mí, me topé con el blog de Tanesha Awashti, Girl with curves, lo cual fue un total golpe de inspiración para mí. El saber de la existencia de las llamadas curvy bloggers fue toda una revelación.

El movimiento de las mujeres curvy ya estaba en curso y sólo había que apoyarlo… ¿Cómo? Portando mis curvas con orgullo y estilo; promoviendo el “buen uso de las curvas”.

Checa mi vídeo: Mi Plática sobre Body Positive

Nunca voy a ser talla 0… Ni siquiera talla 5 ó 7 y está bien. Gracias a diferentes factores que, curiosamente, se dieron al mismo tiempo, tales como mi encuentro con las bloggers pro curvas, mi iniciación en el pole fitness y (no sé qué tan bueno sea mencionarlo) la gran apreciación de un buen amor por mis curvas; entendí que la importancia de la talla y los kilos, sólo estaba en mi cabeza.

El amor por ti misma y tu actitud son lo más importante. ¿Qué importa si el mundo dice que la moda sólo llega hasta la talla 32 si puedes treparte en un tubo y hacer figuras maravillosas sosteniendo tus 75 kilos de humanidad con tu propia fuerza? Exacto, NO IMPORTA.

Te invito a seguir mis pasos en redes sociales.

 Búscame como @yocurvilinea en Facebook, Instagram y Twitter.

¡Descubre dónde compro mi ropa!

RECIBE DE REGALO MI GUÍA PERSONAL "Las mejores tiendas para comprar ropa plus size en México" al suscribirte a mi newsletter semanal.

Yo curvilínea te informa que los datos personales que proporciones en este formulario serán tratados por Arheli Ivonnet Molina Pérez como responsable de esta web. En Yo curvilínea, tus datos serán utilizados para gestionar el alta a esta suscripción y el envío de boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Con el fin de mantener nuestra comunicación vía email es importante que aceptes expresamente la incorporación de tus datos en mi lista de contactos. Los datos proporcionados estarán alojados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing (Politica de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando una solicitud a info@yocurvilinea.com.mx, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información detallada en Protección de Datos y Política de privacidad.

Comenta este post:

You May Also Like

8 comments

Reply

Un aplauso a la diversidad, a las mujeres hermosas y a esos cuerpos sinuosos que a mi en lo personal me enardecen. Queremos mas mujeres libres y felices, que nos sigan inspirando y porque no? De vez en cuando dejar salir al albañil que todos llevamos dentro.. jajaja

Reply

Exacto, Edgar 🙂 Las mujeres somos inspiración… Bueno, también funciona para esa clase de inspiración de la que hablas, nomás no muy pelado, por favor 😛

Reply

Me sentí totalmente identificada, pero como tú, ahora me siento muy contenta con mi cuerpo curvilíneo y post cesárea; orgullosa de realizar una clase de body combat y una de body pump, por el puro gusto de sentirme bien haciéndolo. Felicidades y mucho éxito con el blog!!

Reply

¡Muchas gracias por comentar! Poco a poco nos vamos dando cuenta que somos muchas las que pasamos por estas cosas 🙂 Sigue haciendo lo que haces si te hace feliz, eso es lo que importa 😀

Reply

Yo me considero una chica curvilínea. Mido 1.58 y peso 68 kilos, algunos me dicen que no estoy gorda y otros simplemente no lo dicen…
Pero me inspira el hecho de que mujeres como nosotras empezamos a tomar esta "clasificación" como nuestro estilo de vida,amarnos y respetarnos tal y como somos. 😀

Reply

Eres grande… mujer valiosa, con mucha inspiración y talento y eso es lo que vale. Lamentablemente en el mundo en que vivimos suelen fijarse más en el envase y no en el contenido. Pero también existen personas que valoran lo que otros son, así que nuestro esfuerzo y amistad debe volcarse hacia esas personas sinceras. Y tu blog consigue eso. Me encanta leerte ??

Reply

¡Gracias por tus palabras, Luz bella! <3 ¡Te mando besos! 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *